El nuevo Viejo Balcón calienta motores para salir a pista

No falta mucho para que el complejo comercial de Ciudad Ribera cuente con una clásica propuesta gastronómica de Rosario: la parrilla del Viejo Balcón, que sumará su segundo local en la ciudad (el primero ubicado en Wheelwgriht e Italia- ). Es que las obras en el futuro restaurante avanzan sin pausa y sólo le falta la colocación de los pisos y los trabajos de pintura, por lo que se estima su apertura para las próximas semanas.

Será un local que dispondrá de tres niveles, dos de ellos destinados al público y otro al lugar donde se produce el secreto del restaurante: las parrillas. En este nivel, que cuenta con 210 metros cuadrados, además, estarán los instrumentos y mesadas de la cocina, las cámaras de frío y los montacargas para elevar los platos a los otros dos pisos, de 240 metros cuadrados y 120.

Dicha superficie tendrá capacidad para unos 150 cubiertos, número al que se le debe agregar las mesas que se desplieguen al aire libre, en otro espacio importante que tiene a disposición el restaurante para los meses de temperaturas agradables.

El nuevo Viejo Balcón de  posee una ubicación estratégica en lo que es el corredor comercial y gastronómico de Ciudad Ribera, que de a poco, va tomando forma. Se trata del primer local, yendo de la costa en dirección al Río, del edificio Dock Plaza Business Center, una de las ocho construcciones del masterplan.

En la otra punta del complejo edilicio, es decir, en el Palco Paraná, está O`Conells, con la heladería Bajo Cero –cuya apertura se calcula para septiembre-, y El Club de la Milanesa, ambos ya con sus puertas abiertas, al igual que el otro restaurante Maridaje.

La expectativa está puesta, entonces, en el Viejo Balcón y en Benito, que estará ubicado a mitad del recorrido de la plaza pública del proyecto, en el Dock Plaza Residencial. 

En tanto, Ciudad Ribera ya tiene inaugurado y estrenado su centro de convenciones y eventos, en el que la semana pasada se llevó adelante, por ejemplo, el 71º aniversario de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario, que acompaña y engalana a este prometedor centro comercial y gastronómico.

REDACCIÓN ON24

Comentarios