Sale licitación pública para concesionar VIP, previa ampliación, remodelación y equipamiento

El canon mínimo exigido será de $700.000 mensuales y la concesión será por 8 años con posibilidad a dos años de prórroga

La Municipalidad de Rosario abrió la licitación del local gastronómico que funciona en Rioja y Alem, donde actualmente se establece el bar VIP. El pliego oficial ofrece el lugar como posible bar, restaurante o heladería. Hay tiempo hasta el jueves 22 de septiembre para adquirir el pliego que cuesta unos 30 mil pesos; en tanto, la recepción de ofertas estará abierta hasta las 10 del viernes 23 de septiembre, mientras que la apertura de sobres será ese mismo día a las 12 en la Dirección General de Gestión y Control de Concesiones, Maipú 835. 

La concesión del lugar que cuenta con 450 m2 será por 8 años con una opción de prórroga, si la Municipalidad lo dispone, por 2 años más. 

El canon mensual mínimo será de 700 mil pesos. Cabe destacar que este monto será revisado en junio y diciembre de cada año que se extienda la concesión. 

El oferente tendrá la posibilidad de remodelar el edificio, ampliarlo o ejecutar uno nuevo, siempre preservando la construcción octogonal. En caso de optar por obras, se deberá presentar el proyecto y aguardar la aprobación del Palacio de los Leones. Además, tendrá la potestad de trabajar sobre el equipamiento. En caso de ejecutar obras, el oferente tendrá un plazo de 6 meses y deberá informar con anterioridad la empresa a cargo de esas refacciones. 

 El proyecto presentado deberá contemplar las siguientes obras: rectificación de talud de tierra existente, reubicación sector de grupo electrógeno, demolición del lugar donde funcionaba cajero automático, reforestación de los espacios, incorporar equipamientos urbanos según el pliego, reparaciones generales e iluminación general del espacio público. 

El texto presentado por la Municipalidad hace especial hincapié en conservar la flora y el arbolado del lugar.  

En otro punto, detalla que, en caso de optar por una marquesina, deberá ser aprobada en el comienzo de la concesión y no podrá ser modificada hasta que venza el contrato. 

Por otro lado, el concesionario deberá mantener el edificio, los mobiliarios, espacios de uso público, ofrecer Wi-Fi público y podrá funcionar de 8 a 24.  

Para más información ingresar a https://www.rosario.gob.ar/sitio/licitaciones/detalleLicitacion.do?id=25577 

Comentarios