Refuerza presencia en el mercado argentino

La innovación, la calidad, el diseño avanzado y la mejor relación precio/calidad del mercado serán las claves de la estrategia de crecimiento de ASUS, la multinacional tecnológica taiwanesa, en Argentina, cuyo objetivo para 2016 es aumentar su market share por encima del 15% en el mercado de notebooks y dispositivos móviles.

La compañía está presente en el país desde el 2000, año en que comenzó a vender motherboards; a partir de 2009 comenzó su negocio de venta de notebooks.

De acuerdo a lo informado por la empresa, ASUS se propone impulsar su política de canal, ampliar el número y la colaboración con sus principales partners estratégicos en retail y mejorar la capilaridad comercial en todo el territorio nacional.

La multinacional tiene más de 13.600 empleados alrededor del mundo con un equipo de 4,500 ingenieros. El valor estimado de la compañía para finales de 2013 era de $1.711 billones de dólares, y en 2014 obtuvo el 3er lugar en la venta tablets a nivel global con 10 millones de tablets vendidas y el 5to lugar en embarques de PC.

Los ingresos de la empresa para el año 2013 fueron aproximadamente de $14 billones de dólares.

Es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Actualmente, es el fabricante número uno a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones.

Gaming
La industria de gaming experimenta un crecimiento acelerado a nivel global y Latinoamérica es la segunda region, después de Asia Pacífico, con la mayor participación de mercado en este sector. ASUS es pionera en el mercado de gaming portátil de alto desempeño en el país y proveerá a los gamers argentinos de dispositivos provistos con las más avanzadas tecnologías de Gaming Extremo de Alto Desempeño, según anunció.

Comentarios