¿Qué diferencia de precio hay entre un lote en La Finca y barrios cerrados de Fisherton?

El country privado desarrollado por el empresario Carlos Araujo tramita una “tenencia precaria” para que propietarios que ya compraron lotes puedan comenzar las obras.

El barrio privado La Finca, que desarrolla el empresario Carlos Araujo en Avenida Illia y Urquiza, en la ciudad de Funes, en el límite con Fisherton, ya colocó el 60% de los 444 lotes disponibles y se encuentra ahora tramitando ante la Municipalidad un permiso “precario” para que los propietarios puedan comenzar sus proyectos de construcción.

En diálogo con ON24, el arquitecto del emprendimiento, Gonzalo Escalante, indicó que en las primeras etapas de comercialización, los terrenos valían unos 65 mil dólares los 800 m2 -que es la superficie de la mayoría de los lotes- y ahora, con el proyecto ya casi finalizado, las unidades disponibles se acercan a los 130 mil.

Para Escalante, “hay una gran diferencia” en precio si se compara con otros barrios cerrados de Fisherton, donde apuntó que hay “terrenos de 1.000 o 1.200 m2 a 350 mil dólares”. En ese sentido, sostuvo que los barrios cerrados de Fisherton “han quedado antiguos y muy caros”.

En cuanto al perfil de usuarios que ha cerrado compra de lotes en La Finca, el arquitecto puntualizó que se trata principalmente de gente joven de Rosario que, de acuerdo a la tendencia consolidada en la post pandemia, busca espacios más naturales y seguros para vivir y trabajar. “Mucha gente del Jockey ha comprado porque está cerca del Club”, resaltó al indicar que la cercanía del desarrollo con Rosario “no es menor”.

Cabe remarcar que la obra de La Finca está a un 90% de ejecución, con los ingresos, el club house, la cancha de tenis y la pileta finalizadas, y las cloacas y servicios de agua cerca de su culminación. Resta la instalación eléctrica: “La EPE es muy burocrática y demora mucho”, manifestó Escalante.

Entre las amenidades que ofrece el desarrollo se destacan la cancha de paddle, el restorán, el club de vinos, el gimnasio, las cancha de fútbol 8 y las dos de fútbol 5, además de amplios espacios verdes y un putting green.

A partir de este avance de obra, el arquitecto informó que se están realizando las gestiones ante la Municipalidad de Funes para autorizar la construcción a los propietarios con una tenencia precaria a partir de mediados de julio. Incluso, destacó que ya le han presentado 12 proyectos, por lo que “estimo que en cuanto estén habilitados, se van a iniciar rápido las construcciones”, afirmó.

REDACCIÓN ON24

Comentarios