Privado y robotizado: el nuevo servicio de cajas de seguridad de Botic

En Rosario funciona un novedoso sistema, extra bancario. La privacidad, rapidez y el horario extendido, forman parte de las ventajas de una propuesta única en la ciudad

“Dentro de todo el contexto de inseguridad que hay, somos un servicio diferencial a un precio mucho más económico de lo que la gente piensa”. Así define Uriel Weiss, gerente de la compañía, la propuesta de Botic en diálogo con ON24.

Y, seguido, agrega: “Somos una empresa de alquiler de cajas de seguridad, es un sistema extra bancario, privado, robotizado. Extra bancario significa que no estamos regidos por el Banco Central, sino que es un contrato entre partes. Y, por otro lado, robotizado, es decir, que trabajamos a bóveda cerrada. Es la mayor seguridad que tenemos porque eso nos habilita a tener conectadas las alarmas 24 hs por día”.

Asimismo, describe que “a las cajas se accede a través de un box, que está conectado a la bóveda, en el box se ingresa una clave, una clave ponemos nosotros, es decir, como la doble llave del banco y en un minuto se llega a la caja”.

Con respecto a la génesis y perspectivas del negocio, Weiss destaca: “Es un proyecto que venimos desarrollando desde hace dos años, y nos agarró la pandemia cuando íbamos a abrir, y en noviembre de 2020 finalmente abrimos. Es un tipo de negocio creciente a nivel mundial, ya que los bancos no quieren disponer de tanto espacio físico y es un negocio que no les interesa a los bancos. Y la tendencia es que este tipo de servicio tiende a desaparecer del sistema bancario. Por eso hay una oferta creciente de cajas de seguridad privadas. En Rosario somos los únicos”.

“Siempre decimos ‘vengan a conocer’, porque al ver el lugar la gente compra. Cuando uno lo empieza a usar, son 5 minutos el uso; venís cuando querés, tenemos horario extendido, de 9 a 17 hs, y entrás con reconocimiento facial”, amplía el generante.

Además, destaca que “se factura todo, va un sellado provincial que lo hacemos nosotros, puede haber tres personas por caja, es decir un titular, un co-titular y un autorizado. El precio del servicio es final, no hay ningún extra, no obligamos tener un seguro aparte”.

Con respecto al valor agregado de la propuesta, comenta: “El servicio es más barato que el de los bancos de primera línea, con un servicio superior. Me han comentado clientes que han estado esperando en la sala del banco y le gritan ‘el que viene a la caja de seguridad’, no hay mucha privacidad. Nosotros contamos con sala de escritura, nos manejamos con un sistema de turnos, esto hace que la gente no se cruce y que siempre tenga disponibilidad horaria. Tenemos 4 box y la gente pasa sin cruzarse, ya que en estos casos es muy importante la privacidad”.

Y resalta que “la sala de escritura, no tiene un costo aparte, se reserva y se usa como un lugar seguro para cobrar, por ejemplo el dinero de la venta de un auto, o tal como lo indica su nombre, para la compra-venta de propiedades. Contamos con cafetería y una maquina modera para contar billetes y detecta billetes falsos, tanto dólares, euros como pesos”.

En tanto, Weiss asegura que “es un servicio que vino para quedarse. Un proyecto a largo plazo y la idea es expandirnos, tanto en Rosario, alrededores y en el país”.

“En la caja cada uno guarda lo que quiere, un lugar privado, solamente el cliente sabe lo que tiene ahí, no obstante por contrato aclaramos que no puede haber armas, drogas, cosas ilegales. En muchos casos la gente guarda escrituras, y precisamente las cajas están hechas para que entre una escritura sin tener que doblarla”, explica el titular de la firma. Y, a continuación agrega: “Nosotros hacemos contratos anuales, pero estamos empezando a hacer contratos semestrales. Mucha gente viene por una escritura y le damos la posibilidad de tener una caja con un contrato semestral”.

Finalmente, el titular de Botic indica: “Estamos en el subsuelo del Shopping del Siglo, y ese es otro beneficio porque al estar en un centro comercial, la gente no entra a un banco o entidad financiera y tenés tres salidas a tres calles distintas. Es muy difícil que te puedan marcar, como sí puede pasar en un banco”.

 

Comentarios