Prevé nuevas aperturas de locales y cambios en el proyecto de salud con marcas premium y una casa de deportes

Estiman que a fin de año completarían la oferta comercial.

El Puerto Plaza Mall, emplazado en el ingreso al Dique 2 de la ciudad de Santa Fe, prevé la apertura de 4 nuevos locales comerciales en septiembre, lo que le permitirá alcanzar el 85% de la ocupación, que se completaría al 100% en diciembre, con la última tanda de inauguraciones del año.

Así lo anunció a ON24 la directora comercial de Torre Puerto Santa Fe S.A., María José Correa, empresa que desarrolló el shopping se integró a las Corporate Towers, en el marco de un ambicioso master plan. “Con las aperturas de abril, hoy estamos en un 70% de ocupación de locales, por lo que nos quedan muy pocas vacantes, con lo cual estamos seleccionando muy bien los rubros”, indicó Correa. “En su mayoría, se sumaron marcas desarrolladas en la ciudad de Santa Fe, vinculadas a rubros de tiendas naturales, carnicería, zapatería, ropa de niños, indumentaria urbana, marroquinaría, entre otros”, apuntó. “No hemos dejado de tener demanda de locales”, subrayó.

Las nuevas marcas previstas para septiembre serían en gastronomía, servicios y retail; en este último rubro, concretamente, con el desembarco de una firma nacional “muy importante, que va a ser insignia de Puerto Plaza”, adelantó Correa.

“Como es un concepto a cielo abierto y cada comercio tiene su entrada, estamos trabajando muy bien, con un movimiento en crecimiento y una oferta gastronómica que nos terminó quedando chica, por lo que estamos desarrollando otra área con food trucks”, confirmó y remarcó que “Puerto Plaza se ha convertido en un lugar de encuentro familiar, que trasciende las generaciones”.

En tanto, la empresa, que pretendía sumar al complejo comercial un centro de diagnóstico por imágenes, analiza reconvertir este plan en un proyecto mixto, como consecuencia del contexto actual, en el que “los operadores de salud están recalculando sus inversiones”, consideró Correa.

En ese sentido, señaló que “estamos viendo si seguimos con el mismo modelo de clínica o hacemos un mix en el espacio que tiene 1.800 m2 con consultorios médicos y otros rubros comerciales”. Y agregó: “Estamos en pleno análisis de eso para tratar de encontrar un modelo distinto al original, que iba a ser un centro de diagnóstico por imágenes, con resonadores, tomógrafos, ecógrafos y fisiatría, que requería una inversión importante en obra y equipamiento”.

“Queremos seguir sosteniendo un proyecto de salud, pero junto con locales destinados al retail, con marcas premium que desembarquen en la ciudad de Santa Fe y una casa de deportes importante”, aseveró la directora comercial de Torre Puerto Santa Fe S.A., quien añadió que “el concepto de Puerto Plaza sí o sí tiene que tener un centro de salud ambulatorio”, para el cual el operador sería el Grupo Tita, de Rafaela.

REDACCIÓN ON24

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