Planea reacondicionar su estadio y aumentar sus ingresos

Rodolfo Di Pollina, secretario del club, brindó a ON24 algunos detalles acerca de lo que les depara el 2018

Con motivo del fin de año, ON24 dialogó con Rodolfo Di Pollina, secretario de Rosario Central acerca de los proyectos del club para el año que viene. Fuera de lo futbolístico, plano en el cual el Canalla disputará la Copa Sudamericana, la entidad afrontará el desafío de aumentar sus fuentes de ingresos genuinos, presentará el proyecto de refacción del estadio y estrenará su nuevo sponsor en la camiseta principal.

Según Di Pollina, para lograr el primero de estos objetivos, las inversiones auriazules estarán focalizadas en la fidelización de socios, los cuales representan un 70% de los ingresos de Central sin contar las ventas de jugadores profesionales. En este sentido, trabajarán con una base de datos construida a modo de Big Data, que permitirá ofrecer productos y promociones adecuadas a las preferencias de los mismos. También se hará un fuerte hincapié en la mejora de las instalaciones y en el sistema de acceso al estadio, el cual es exclusivo para socios con cuota al día. Otra fuente de ingresos muy importante es la venta de abonos semestrales para las plateas del Gigante.

La participación de la Copa Sudamericana no representará, al menos durante la primera fase, un ingreso significativo, dado que sólo se paga a los participantes por un partido. “Sin embargo, es fundamental para nosotros en términos de posicionamiento”, aclaró Di Pollina. Por su parte, los palcos sí que jugarán un rol casi protagónico en la economía institucional. Por un lado, está el sector VIP Cordiviola y, por otro, el secretario adelantó que “se tratan de arreglar los palcos que dan al río”.

Precisamente con la venta de palcos se buscará financiar el proyecto de reacondicionamiento del Gigante. Según explicó el directivo, éste incluirá la puesta a punto de toda la estructura del estadio que data de la década de 1970. “Es una deuda pendiente que tenemos, pero confiamos en que el año que viene podremos comunicar el master plan a nuestros socios”, aseguró. El proyecto también contempla algunas modificaciones para poder “aprovechar mejor la ubicación”, como la construcción de una playa de estacionamiento para socios.

En lo que respecta a los sponsors para el año que viene, Di Pollina afirmó que se seguirán buscando distintas acciones comerciales conjuntas que permita a los hinchas familiarizarse mejor con las marcas. En cuanto a los que saldrán en la equipación principal del primer equipo, serán únicamente TCL y Autocrédito.

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