Luz verde para la ampliación del shopping Fisherton Plaza

Luego de varios idas y vueltas, el Concejo modificó la normativa que impedía la ampliación del shopping

Luego de un extenso debate y de varios idas y vueltas, el Concejo Municipal dio luz verde para las obras de ampliación en el centro comercial Fisherton Plaza Chic Mall. La decisión fue dividida con 17 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones.

El debate por la modificación de la ordenanza que impedía la expansión se centró mayormente en cuestiones ambientales. Tal como había informado este medio, el conflicto principal era la posible contaminación del arroyo Ludueña.

No obstante, desde la empresa habían informado sobre la adquisición e instalación de una planta depuradora de efluentes. Además, se encontraba en juego la posibilidad de perder un importante crédito si los plazos se seguían dilatando.

Bajo la nueva normativa, se determina que para algunas de las edificaciones la altura máxima será de 10 metros, mientras que para el resto será de 17 metros, correspondientes a una planta baja de 3 metros y cuatro niveles superiores. Si el edificio fuera a incorporar terrazas verdes, la altura podría incrementarse en un metro.

También se modificó el factor de ocupación de suelo, con un máximo de 0,40 y el factor de impermeabilización con un máximo de 0,50.

En tanto, la edificabilidad máxima se estableció en 22.860 metros cuadrados, con una tolerancia en más o menos del 5 por ciento.

Comentarios