Las tres mejores empresas para trabajar en Argentina según Randstad

El ambiente trabajo agradable, con un 66% de las elecciones, se coronó en lo más alto del ranking de factores o atributos del empleador ideal

Randstad, la empresa de servicios de Recursos Humanos, dio a conocer los resultados de la edición 2022 del Randstad Employer Brand Research, su estudio independiente sobre employer branding. El mismo se realiza en base a la opinión más de 163.000 participantes en 31 mercados de todo el mundo. Mercado Libre resultó ganadora como la empresa más atractiva para trabajar entre los más de 4.400 argentinos consultados, seguida por Hewlett Packard Enterprise en segundo lugar y Arcor en el tercer puesto.

Mercado Libre, Hewlett Packard Enterprise Arcor fueron elegidos en base a la opinión de más de 4.423 personas que respondieron en Argentina sobre los factores que consideran más relevantes a la hora de elegir una empresa donde trabajar. Los encuestados, estudiantes, trabajadores activos y desempleados, de entre 18 y 64 años, indicaron en cuáles de las casi 200 compañías relevadas, principalmente los empleadores más grandes del país, les gustaría trabajar.

Además de destacar a las empresas más atractivas para trabajar, el Randstad Employer Brand Research revela qué factores son más importantes para los trabajadores a la hora de elegir un empleador. Como dato relevante, este año se consolidó el peso que tiene el ambiente trabajo agradable que, con un 66% de las elecciones, se coronó en lo más alto del ranking de factores o atributos del empleador ideal para los argentinos.

Este resultado significa que salario y beneficios atractivos (64%), que históricamente se mantenía en el primer lugar de las elecciones, este año quedó en segundo lugar. Los atributos relevantes que completan el top 5 para la elección del lugar de trabajo ideal para los argentinos son seguridad laboral (62%), oportunidades de desarrollo profesional (60%) y equilibrio entre vida familiar y profesional (52%).

“El año pasado la evolución del factor ambiente de trabajo nos sorprendió al igualar al histórico número uno, que es salario y beneficios, algo que ya de por sí era un dato más que relevante, ya que el salario es un factor higiénico, es decir, que tiene que estar sí o sí, aunque está claro que es una condición necesaria pero no suficiente para atraer al talento. Esta revalorización del ambiente de trabajo se da en un contexto de mucha menor presencialidad en los ámbitos laborales, por eso es un dato sobre el que hay que trabajar desde las organizaciones, ya el trabajo híbrido impone la necesidad de hacer esfuerzos extraordinarios para transmitir cultura, gestionar el clima y dar forma a un ambiente positivo que busca y valora hoy el talento”, sostuvo Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

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