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Las marcas salen a conquistar el footgolf

Además de ser un deporte nuevo para Argentina, también es un espacio novedoso y un nicho interesante para las marcas. Se trata del footgolf, que, como su nombre lo indica, mezcla un deporte popular (fútbol) con uno de elite (golf). Se juega con una pelota de futbol, pero en un campo de golf, con hoyos de un diámetro de 52 cm.

Esta disciplina llegó a Rosario en el año 2012 de la mano del empresario local Hernán Malano, quien, tras conocer la experiencia en Estados Unidos, importó el modelo y fundó la empresa Rosario Footgolf.

En diálogo con ON24, Malano indicó que cuando desembarcó con este proyecto, la disciplina ya existía en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, “pero faltaba Rosario como plaza importante”. Y aunque ya se jugaba en otras provincias, el empresario le imprimió un sello propio, que se basó en una estricta estética. “Nos vestimos como golfistas: con chomba, medias altas y boinas, como se usa en Europa. Yo quise cuidar ese concepto, con un estricto código de la vestimenta”, afirmó.

Así, con esta diferenciación, el año pasado se realizó el primer torneo de footgolf en Santa Fe, denominado Tour del Litoral. Dado el éxito del mismo, el domingo 30 de marzo, en La Carolina Golf & Country Club, se dará inicio al segundo torneo.

MARCAS AL ATAQUE
El footgolf en Rosario está en pleno crecimiento, no sólo entre fanáticos del deporte, sino también entre las empresas que aprovechan sus beneficios para hacer networking con otras empresas, mostrar su marca y fortalecer relaciones entre el público interno. “En Estados Unidos ya explotó y acá está llegando”, dijo a ON24 Luciana Magris, de la empresa Zenabiz Eventos Empresariales, encargada de organizar los eventos de Rosario Footgolf.

En 2013, ya se sumaron importantes marcas como Medife, quien realizó su propia copa, y jugadores de fútbol profesional como Maxi Rodríguez y Lucas Bernardi. También participaron marcas como Quilmes, Athlon, Sonder, Gatorade, BedTime, Mordashov, entre otras.

Para este año, ya llegaron como sponsor Coca Cola, San Cristóbal y Chevrolet, entre otras. “Es el deporte que en un futuro va a dar un salto cuantitativo muy grande”, sostuvo Malano.

Pero además de la sponsorización, la empresa brinda a las empresas un espacio para difundir acciones corporativas. “Para ello, les ofrecemos a las empresas una jornada al aire libre de footgolf corporativo”, donde se pueden llevar adelante acciones de marketing, team-working, workshops, networking, de fidelización del cliente, entre otras, señaló Malano.

En ese sentido, se organizan, por ejemplo, torneos interempresas, donde las firmas llevan su propio merchandising para sortear. Ya la Bolsa de Comercio de Rosario, por ejemplo, realizó su primer torneo de footgolf mixto.

Además, el año pasado se llevó a cabo la “Copa LorealMenExpert”, donde participaron empresas de la ciudad.

El domingo 30 de marzo, se va a realizar la primera fecha de la liga 2014, que se va a llamar Copa Athlon, donde la marca organizará actividades para toda la familia, desde juegos para los niños hasta clases para las mujeres que no vayan a jugar.

Rosario Footgolf destaca que se trata de una disciplina “muy inclusiva”, ya que no exige condición física, género o edad determinada, así como tampoco requiere un equipamiento costoso. También, resalta que durante la competencia se generan vínculos entre los jugadores, “lo cual lo hace ideal para fomentar lazos interpersonales ya sea en un grupo de trabajo o a la hora de cerrar un negocio”.

EL TORNEO
La modalidad del mismo es la siguiente: se juegan nueve fechas en todo el año y luego se hace un promedio de las mejores tarjetas. Para clasificar a esta instancia final, el jugador debe haber cosechado, al menos, cinco tarjetas.

La competencia se lleva a cabo en canchas de La Carolina, Campo Timbó, San Nicolás, Casilda y Pérez, entre otros. Puede jugar cualquier persona, pagando la inscripción de $ 170 (anticipados) y $ 220 (en la cancha) por fecha. Los organizadores estiman que este año participarán entre 50 y 60 personas en cada jornada.

Otra de las particularidades de este deporte es que los jugadores se comportan de una manera disciplinada demostrando cortesía y caballerosidad deportiva, debido a que, entre otras cosas, se caracteriza por permitir que jueguen tanto hombres como mujeres de diferentes edades.

El año pasado, el empresario de Mar del Plara Christian Otero fue el ganador de la Copa Medifé, en tanto que Nicolás García, de Buenos Aires, se llevó la Liga 2013.

Los ganadores de la liga se hacen acreedores de un viaje a Estados Unidos, donde forman parte del equipo de footgolf que representa a Rosario en el país norteamericano.

REDACCIÓN ON24

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