Inversión de US$ 650 millones en Córdoba

El presidente de Fiat Chrysler Automobile, Cristiano Rattazzi, prometió que antes de fin de año dará los detalles del programa para producir un nuevo modelo en Ferreyra, Córdoba.

Rattazzi aseguró que el anuncio se hará con todas las nuevas autoridades: “Haremos una importante inversión pero es necesario que colaboren todos, necesitamos un desvío desde la autopista y se tienen que poner de acuerdo Provincia, Ciudad y Nación”.

Sin dar demasiados detalles -que, seguramente, dejó para Macri-, el empresario afirmó que el proyecto es “global” y que el nuevo modelo no será del segmento B, como lo son el Punto y el Siena. “La idea es exportarlo a Europa”, señaló, a la vez que planteó que se estaría produciendo en mayo de 2017. Algunas fuentes apuntan al Fiat Tipo sedán.

Prometió trabajar “mucho con autopartistas para lograr integración local de piezas” ya que aspiran a superar el 55%. “Estaremos entre 650 y 700 millones de dólares de inversión. Pensar que cuando llegamos acá con 450 millones de dólares se hacía toda la fábrica”, declaró. No se trata de una nueva planta, sino de automatizar sectores de la actual.

De acuerdo a los datos, el nuevo modelo se fabricaría sólo en Córdoba: “Si es competitivo se puede vender muy bien; el problema es que tenés que competir contra los otros”. En ese sentido, Rattazzi se mostró convencido de que Macri -para quien actuó como fiscal en el ballottage- es pro mercado y abrirá la economía argentina.

La planta cordobesa de Fiat trabajó a media máquina todo este año, con suspensiones crecientes desde mediados de año como efecto de la crisis de Brasil, destino al que exporta la mayor parte de su producción.

 

Comentarios