Instalaron hace un año una clínica dental con un particular enfoque de atención y hoy se consolidan en el rubro

En un consultorio con cuidada estética y última tecnología atienden entre 30 y 50 pacientes al día

Dental Co., la clínica dental ubicada en Balcarce 241, cumplió el 3 de octubre su primer aniversario de funcionamiento. La fecha no es casualidad ya que, además, se celebra el día del odontólogo. Este emprendimiento nacido por iniciativa de dos especialistas en el área tiene un particular planteamiento, enfocado en la atención de calidad y una estética lograda que se aleja de los consultorios tradicionales.

Conforme explicó la doctora Natalia Moledo, cofundadora de Dental Co. y odontóloga especialista en ortodoncia y ortopedia, desde su origen la clínica busca conseguir un diferencial en su atención. “Trabajos en los detalles, desde los colores de la marca y de la clínica, la decoración, la calidez del trato y hasta la fragancia”, comentó.

La clínica se ubica en una antigua casona, donde otrora supo funcionar una tienda de indumentaria. Conservando la fachada tradicional, el interior fue completamente modificado para albergar la sala de espera, un patio interno y tres consultorios por donde pasan entre 30 y 50 pacientes por día.

El equipo profesional está integrado por diez odontólogos especializados. “Todos estamos formados en diferentes áreas de la odontología, con los respectivos posgrados. Cuando un paciente llega, es atendido por un profesional acorde a su necesidad o, en caso de ser necesario, en equipo”, explicó Moledo.

Los fundadores de Dental Co. tomaron la decisión de no trabajar con obras sociales, con el objetivo de priorizar la calidad de los insumos y de la atención. “Si se trabaja en malas condiciones, el paciente puede no lograr una solución. Nuestra filosofía es dedicarle tiempo, diagnosticar correctamente y utilizar materiales óptimos. Un arreglo con una resina de baja calidad puede derivar en la generación de caries y en la pérdida de la pieza, por ejemplo”, explicaron.

Finalmente, con vista al futuro de la clínica, los fundadores no descartan la expansión. Sin embargo, aclararon: “Es difícil emprender. Todos conocemos la situación, pero siempre estamos mirando al futuro y especializándonos en distintas áreas, incorporando nueva tecnología. Estamos a la vanguardia y eso también es parte de nuestro valor agregado”.

Comentarios