Graells: “Esperemos que sean 14 días y que después se abra sí o sí”

El titular de la cadena Sport 78 afirmó que no prevé achicar estructuras

Tras la vuelta a fase 1 en el sur de la provincia de Santa Fe por 14 días más, varios sectores de la actividad económica de Rosario deberán conformarse con la venta online y por delivery. Entre ellos, el comercio, que ya había permanecido cerrado durante casi tres meses. “Esperamos que con alguna ayuda del Estado esto se pueda llevar adelante”, señaló a ON24 el titular de la cadena Sport 78 y presidente de la Asociación Amigos Peatonal Córdoba, Nelson Graells.

“Esperemos que sean 14 días y que después se abra sí o sí para volver a la actividad normal y ver alguna reactivación para solventar esta pérdida”, afirmó el empresario santafesino, quien agregó que si bien algunos rubros se van a ver más perjudicados que otros, remarcó que con esta medida “van a quedar lastimadas las economías de muchos”.

Graells aseguró que “es una situación difícil tener otra vez cerrados los locales por 14 días”, pero apuntó que en el sector “somos respetuosos de la salud” y aunque, “indudablemente, los comercios van a sentir el impacto, tenemos que aceptarlo y hacer un esfuerzo más”.

Consultado respecto al grupo de empresas que representa y que incluye Sport 78, Blast 78, Team Sport, Fluid, Dionysos y los exclusivos Nike y Adidas, indicó que la postura de la compañía loca es mantener las estructuras. “Nosotros no queremos reducir personal, sino intentar soportar esto de la mejor manera para que no se pierda ningún puesto de trabajo”, subrayó.

En ese sentido, Graells dijo que “es fundamental que la parte de sanidad pueda solucionar un poco este problema” porque de eso va depender que se pueda reactivar la actividad y conservar los empleos. “Ojalá que para octubre, que viene el Día de la Madre, podamos estar de pie para recibir a los consumidores en todas las tiendas y shopping”, expresó.

Cabe recordar que aunque el gobierno provincial y municipal tuvieron casi 6 meses para preparar al sistema de salud de manera de poder afrontar los picos de contagios, el viernes pasado el gobernador tuvo que anunciar que 5 departamentos del sur de la provincia volvían a fase 1 por 14 días. De esta manera, salvo los servicios esenciales y la industria, quedaron prohibidas otra vez numerosas actividades, entre ellas el comercio minorista y mayorista, que sólo podrá trabajar de manera virtual.

REDACCIÓN ON24

Comentarios