“No creo que ningún jugador fuerte del mercado se quede pesificado el viernes”

Desde la sociedad de bolsa del Grupo Transatlántica afirman las carteras de inversión hoy son solo para los que toleran el riesgo desmedido.

Una nueva jornada de “psicosis” por el dólar se vivió en la city local, a partir de la escalada que el tipo de cambio (en sus diferentes versiones) viene mostrando y especialmente la brecha entre el oficial con el dólar bolsa, el CCL y el blue.

En diálogo con ON24, el analista de TSA Bursátil, Maximiliano Bagilet, sostuvo que en realidad “siempre hay psicosis con el dólar antes de una elección”, pero apuntó que “ahora hay más que nunca”, y agregó: “La gente se desespera por el dólar. Hoy (por ayer) en la casa central de Transatlántica teníamos hasta una cuadra de cola; yo no lo había visto nunca”.

El especialista opinó que “la brecha entre el oficial y el Bolsa va a seguir siendo grande en la medida en que el cepo (hoy hasta US$ 10.000) sea más estricto, porque las empresas no pueden comprar (…) Si bien hoy el tipo de cambio está acomodado, vemos una suba en el mediano plazo, pero eso no quiere decir que por el resultado del domingo tengamos un impacto importante porque ya está casi descontado. Básicamente sería por un anuncio de cepo total o por otro anuncio duro de quien gane. Inclusive, si hay un resultado positivo para el oficialismo, tampoco vemos una caída importante”.

Ante este panorama, Bagilet consideró: “No creo que ningún jugador fuerte del mercado se quede pesificado el viernes, con lo cual es obvio que tanto el dólar contado con liquidación como el Bolsa hayan tenido una suba, que hoy (por ayer) rondó los 80 y 75 pesos, respectivamente”.

Consultado sobre qué tipo de cartera de inversiones se puede llegar a sugerir en estos momentos, el analista respondió: “De momento, estamos fuera de mercado. No estamos haciendo recomendaciones porque realmente no hay cartera que se adapte a ningún tipo de inversor, salvo para aquellos que toleran el riesgo desmedido”. Y remarcó: “Los pocos productos que hay acarrean un riesgo muy importante”.

No obstante, señaló que, en lo que refiere a renta fija, “todos están descontando un default en bonos, por lo que si hay un mensaje alentador, hay una chance de suba, pero hasta que no haya claridad no recomendamos tomar posiciones”, explicó y apuntó, por otro lado, que “hoy hay que ser medio suicida para meterse en Letes”. Mientras que en lo que respecta a acciones, dijo que si bien “están por el piso, a niveles de precios de 2002”, aclaró que “de ganar Fernández el domingo, no tienen mucho más para bajar por cuestiones políticas, y de darse un balotaje, tienen un largo recorrido alcista”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios