¿Cómo viene la operatoria de Matba Rofex?

Cerró marzo con 6,9 millones de contratos negociados en productos financieros

En respuesta a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, el Grupo Matba Rofex activó el último 16 de marzo un plan de contingencia limitando la actividad en sus oficinas de Rosario, Buenos Aires y Montevideo, e implementando el trabajo remoto en el 100% de su plantilla de empleados.

Según se informó, durante marzo, los volúmenes de operaciones se mantuvieron en los niveles normales, cerrando el mes con 6,9 millones de contratos negociados en productos financieros, equivalentes a más de US$ 7.300 millones y 3,9 millones de toneladas negociadas de productos agropecuarios.

Previo a la cuarentena, el promedio diario de negocios para los productos financieros se ubicaba en 358 mil contratos y el interés abierto en 1,3 millones de contratos. Luego de que se haya activado el mencionado plan de contingencia en Matba Rofex, el volumen de operaciones diario se ubica en un promedio de 371 mil contratos, mientras que el interés abierto promedia los 1,8 millones.

En cuanto a los futuros y opciones agropecuarios, en el primer trimestre de 2020 se operaron 9 millones de toneladas, mientras que el interés abierto promedio diario fue de 6 millones de toneladas. En lo que va transcurrido del período de cuarentena, las operaciones del mercado se mantienen en un nivel similar a la situación previa. Respecto al interés abierto, en el promedio diario observa una leve caída, pero esto está determinado fundamentalmente por factores estacionales (futuros de maíz y trigo que entran en delivery), sostuvieron desde la institución.

“Los futuros y opciones son instrumentos de cobertura fundamentales para dar previsibilidad a los negocios y acotar el riesgo. Desde hace más de 100 años Matba Rofex brinda soluciones a los sectores productivos permitiendo asegurar precios en épocas de incertidumbre y volatilidad”, destacaron.

“En los últimos años, Matba Rofex ha enfocado su negocio en el desarrollo de tecnología para facilitar el acceso a los mercados, ofreciendo plataformas de negociación eficientes. Un reflejo de tal inversión en tecnología así como en recursos humanos, ha sido el correcto funcionamiento de la actividad durante el período de cuarentena obligatoria, así como de los sistemas y servicios de las otras empresas del grupo, que continúan brindando soporte técnico a través de sus canales de contacto habituales”, ponderaron.

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