En el último año se vendieron más de 7 millones de productos con impacto positivo para el medio ambiente

Este relevamiento realizado por la plataforma de compra y venta, marcó que, sólo en Argentina, creció más del 100% la comercialización de estos artículos

Los productos con impacto positivo sobre el medio ambiente se consolidan en Latinoamérica, según lo evidenció el último informe de Mercado Libre. Éste marcó que más de 4.3 millones de personas adquirieron más de 7.3 millones de productos sustentables en el último año. 

Estos datos están basados en información de la compañía y una encuesta aplicada a más de 3.800 usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, quienes compraron al menos un artículo de este tipo en los últimos seis meses.  

De esos 4.3 millones de compradores, el 21% corresponde a la Argentina, lo que implica un crecimiento del 101% en comparación al año anterior. Los artículos más buscados generan beneficios para el planeta y para las personas y promueven un estilo de vida, hábitos y comportamientos sustentables, indicaron desde la compañía.  

El documento, cuyo objetivo es mostrar las tendencias del consumo con impacto positivo en la plataforma, resaltó que los compradores de este tipo de productos a nivel regional crecieron un 29% en el de marketplace versus el año anterior, mientras que en Argentina el alza fue de 16%. 

Sólo en Latinoamérica hay alrededor de 63 mil emprendedores o marcas vendiendo productos de alto impacto ambiental y el 30% corresponde a Argentina.  

A la hora de comprar, Hogar, Muebles y Jardín se posicionó como la categoría líder en Argentina y la región (con composteras o focos led), junto con Electrodomésticos y Aires Acondicionados eficientes energéticamente; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas (orgánicos o veganos), así como Belleza y Cuidado Personal. 

Por su parte, los focos led, bicicletas, purificadores de agua, botellas reutilizables y cápsulas recargables se posicionaron como los cinco productos de impacto positivo más vendidos durante el último año.  

Al igual que el año anterior, la composición y la calidad de los productos estuvieron entre los factores más valorados a la hora de la elección entre un artículo ecológico frente a uno común. Casi la mitad de los hallazgos encontrados en el estudio se enfocaron en cuatro factores: la durabilidad del producto; su diseño y funcionalidad; si está hecho con materiales reciclados; o bien si se emplean ingredientes o materiales orgánicos o agroecológicos en su elaboración. 

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