El nuevo CEO de La Nación llega desde Personal

Guillermo Rivaben, hasta el 6 de febrero pasado CEO de Telecom Personal, asume el mismo cargo en La Nación, en un enroque considerado estratégico por analistas del sector teniendo en cuenta que es la primera vez que un ejecutivo del mundo de las telecomunicaciones pasará a asumir funciones ejecutivas en un medio periodístico local. 

A principìos de este mes, Rivaben había renunciado a su cargo de director General en la operadora de telefonía celular mientras avanza el desembarco del fondo Fintech, del empresario mexicano David Martinez en Telecom Argentina. De todos modos, su salida fue anunciada para el próximo 28 de febrero, cuando sus tareas pasarán de manera interina a manos de Stefano de Angelis, CEO del grupo Telecom.

De esta forma, Rivaben reemplazará a Luis Saguier, quien también pertenece a la familia accionista del periódico. El ex CEO de Personal comandará las acciones ejecutivas de La Nación a partir del mes próximo. Lo hará desde la nueva sede del periódico en la zona de Vicente López.  

Según anticipó ayer el sitio Apertura.com, también habrá otros cambios en La Nación, ya que Carlos Guyot, hasta el momento Prosecretario General, pasará a ser el Secretario General del diario, puesto que hasta ahora ocupaba Héctor D’Amico, quien sería designado como Director de Relaciones Institucionales del medio.

Rivaben había llegado a Telecom en 1994 como responsable de la estrategia comercial en el start up de Personal. En 2000 asumió la vicepresidencia regional de marketing de AT&T Latinoamérica, para regresar en 2003 a Personal, como Director de Marketing. Luego, fue escalando posiciones y estuvo a cargo del lanzamiento en la Argentina de la primera red de tercera generación de Latinoamérica, en 2007. También estuvo a cargo del cambio de identidad visual que llevó adelante Personal en 2011, y del programa ADN Personal, que impulsó el desarrollo de la cultura interna como palanca de sustentabilidad del negocio.

Es probable que De Angelis lo reemplace en Personal hasta la oficialización del desembarco del fondo Fintech en Telecom Argentina. De hecho, se especula que David Martinez mantendrá en sus cargos a la plana media de la empresa pero que llevará adelante cambios en los puestos de decisión clave para designar ejecutivos de su confianza. El empresario mexicano aún espera que el Gobierno termine de analizar a su oferta para quedarse con las acciones de la operadora que estaban en manos de Telecom Italia por u$s 900 millones. Se descarta que no habrá impedimentos para la operación.

Fuente: Cronista

 
Comentarios