utrapolsantafe.org

VIDEO: Fein advierte impacto negativo por cierre dominical

El proyecto que plantea el cierre de los hipermercados y shopping center los días domingo es mirado con cierta crítica desde la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, quien pidió “estudiar seriamente” el tema antes de aprobarse en el Legislativo de la Provincia.

La iniciativa ya fue sancionada en la Cámara de Diputados, pero ahora está estudio del Senado, donde se esperan algunas modificaciones. “Hay que pensar en el impacto laboral y turístico (que tendría) en la ciudad. Y ser cuidadoso. Es necesario un proyecto alternativo. Así como está tendría un impacto en la ciudad. Rosario se ha preparado para trabajar los domingos”, afirmó la jefa municipal.

Fein dijo que espera que las modificaciones que realicen los senadores al proyecto estén destinadas “a mantener los puestos de trabajo y la actividad de la ciudad”.

Por otra parte, la intendenta también se refirió a la iniciativa del concejal Carlos Comi (CCARI) de implementar el transporte público de moto-taxi en la ciudad y sostuvo que “hay que estudiar si es compatible con el sistema que tenemos”.

Además, Fein se refirió a las cifras de la economía local, que en el acumulado a mayo se deterioró en términos reales, según la información de la Secretaría de Producción municipal que publicó La Capital la semana pasada. “Tenemos la expectativa de que el país cierre los conflictos internacionales y pueda fortalecerse toda la actividad económica de nuestra ciudad”, indicó.

REDACCIÓN ON24

Comentarios