Proyecto premium en las costas santafesinas

La zona portuaria de la ciudad de Santa Fe es el escenario donde se emplaza una millonaria inversión inmobiliaria. Se trata de  Amarras Center, un conjunto de torres que ya comenzó a edificarse frente a los tres edificios que el mismo grupo desarrollador, Amarras Emprendimientos, levantó en el extremo del dique portuario.

Es un proyecto denominado inmobiliario urbano-portuario, en un área estratégica “con innovación contractual, seguridad jurídica, arquitectura sustentable y calidad de vida”, enumeraron desde la desarrolladora Amarras Emprendimientos, que se desembolsará allí más de mil millones de pesos.

Con todos los amenities

Amarras Center contempla la relación física, implantación y articulación de cinco edificios: tres torres destinadas a viviendas, un edificio para cocheras y otro para locales comerciales, usos múltiples, gym y spa.

Las 3 torres de 85 metros de altura tendrán 25 plantas circulares cada una, con 4 departamentos por plantas 360° y otras tipologías combinadas, que conforman un total de 300 departamentos, 300 cocheras, 8 locales comerciales, en 40 mil m2.

Cómo se pagan

“Esto no es un fideicomiso, sino que es un emprendimiento que se trabaja a valor de mercado y en cuotas, con una entrega del 30 por ciento, el 70 restante va financiado y ajusta por el índice de la cámara de la construcción”, comentaron desde Orcu Inmobiliaria, la firma que comercializa el proyecto. Y ahondaron, “por el momento, el plazo más largo de financiación es de 72 cuotas, siempre con la misma entrega”.

“Cada piso está diseñado por dos departamentos de dos dormitorios, y dos departamentos de un dormitorio; pero cada unidad puede anexarse a otra y armar el espacio a gusto de cada cliente, es completamente flexible”, apuntaron. En tanto, la compra de un piso de contado, rige un descuento de 15 por ciento sobre el valor de lista.

Amarras Center comparte con Puerto Madero (CABA) la particularidad que con la compra de una unidad no se accede a la propiedad definitiva del inmueble, sino que se trata de una posesión temporaria. “Los departamentos no se escrituran, se paga un canon por  la posesión, que es por 30 años y luego se negocia por 10 años más”.

 

Comentarios