DHL Express llegó a Santa Fe Capital con la idea de potenciar el comercio internacional de pequeños y mediano productores

La nueva sede cuenta con especialistas certificados en comercio internacional, que atenderán cualquier consulta de manera gratuita

La empresa de logística internacional de origen alemán, DHL abrió en septiembre una nueva sucursal en Santa Fe Capital y así posiciona a la provincia como punto central para el comercio internacional de la región y el noreste. Con esta apertura, la firma alcanzó las 16 sedes en Argentina y apunta a tener dos más antes del 2023, según comentó Leandro Florio, director comercial de DHL Express Argentina, quién explicó a ON24 el porqué de la flamante oficina.

“Definimos Santa Fe por la relevancia que tiene la ciudad para el Litoral argentino. Nosotros, a través de estudios que hicimos, vimos que posicionarnos acá y la cercanía con Paraná es relevante para ayudar y potenciar aquellos pequeños y medianos exportadores o productores locales que tienen la intención de colocar sus productos en el mundo”, expresó Florio y agregó que el corte de cinta lleva consigo la incorporación de tres personas a la empresa.

Con más de 20 años de presencia en Rosario, DHL llegó al centro de la provincial para “explotar el noroeste del país”, dijo el directivo y reconoció “diferentes tipos de industrias en la zona” que pueden estimular su trabajo a través del comercio internacional. Esto, desde la firma, se transforma en un “potencial a mediano y largo plazo, por eso ponemos un punto de venta acá, con operación propia porque se genera trabajo, una inversión y luego da una seguridad propia para todo el Litoral basado en Santa Fe”.

Las operaciones tienen un mecanismo sencillo: se acerca quien quiere entregar al exterior, los transportes de DHL lo llevan a Mataderos en Buenos Aires, donde está la sede central y desde allí vuelan desde Ezeiza a los más de 220 países donde la empresa dice presente. El último paso se completa en el exterior entregando el paquete en la puerta del destinatario.

A pesar de tener oficinas en Rosario, DHL eligió abrir una sede en Santa Fe Capital para sumar “dos especialistas certificados en comercio internacional”. A partir de allí, detalló Florio, “cuando cualquiera que tenga un paquete que tenga para mandar o simplemente se quiera acercar para conocer lo fácil que es el comercio internacional, ellos atenderán cualquier consulta de manera gratuita”.

“Cuando abrimos un punto buscamos ser asesores en comercio internacional para aquellos emprendedores que no tienen esa área”, resumió el gerente comercial de DHL Express Argentina.

Por último, Florio reconoció que la firma “como la mayoría de las empresas del país”, se adapta a los modelos económicos actuales para “sortear cualquier inconveniente que surja “para poder seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas, que son el motor económico de la Argentina”. En esta línea, aseguró que DHL “adapta la operación, tratando de mantener precios acordes para que el valor del flete no sea un inconveniente para el comercio internacional”.

Comentarios