Detalles del gran proyecto inmobiliario que cambiará a Funes

Históricamente, Funes fue sinónimo de tranquilidad para muchos rosarinos, justamente por eso, logró albergar a cientos de rosarinos para encontrar un refugio del ruido de la ciudad. Frente a esto, cientos de proyectos inmobiliarios salieron a flote, pero ahora, el Concejo deberá tratar uno que promete dejar mucha tela para cortar, se trata del desarrollo de la estancia “La Polola” que tendrá 385 hectáreas.

Si bien los más optimistas pensaban que podía llegar la aprobación del órgano legislativo antes de que termine el 2013, por distintas cuestiones se postergó la votación y luego del receso podría tratarse, consiguiendo así, el visto bueno final. José Luis Páramo, secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Funes, dialogó con ON24 y explicó los detalles de este emprendimiento.

“Se le exigieron varios requisitos a los creadores del proyecto, provocando, así, que sólo 180 de las 385 has, se urbanicen, el resto estará conformado por espacios públicos, fiscales y reservorios”, puntualizó el funcionario.

Dentro de los documentos que presentan este desarrollo se contemplan un parque público de 5 hectáreas, una escuela primaria y otra secundaria, ambas para albergar a 500 alumnos y un centro cultural con una sala de convenciones. También habrá un reservorio en el canal Salvat de 27 has, “que permitirá bajar el impacto de las precipitaciones sobre el Arroyo Ludueña”.

Respecto a los trazados, se exigió la pavimentación de todas las calles, un parador ferroviario, y tres pasos nivel, permitiendo una conexión con el norte para desagotar el flujo de vehículos de la zona.

Por otra parte, los emprendedores deberán donar 21 hectáreas a la Municipalidad para la construcción de viviendas destinadas a los residentes de Funes. “Las comercializaremos a un precio más acorde, así empezamos a evitar seguir expulsando a la gente de nuestra ciudad”, remarcó Páramo.

El proyecto se divide en cinco etapas que deberán concluirse entre uno y tres años como máximo. Según lo establecido, una vez que se apruebe en el Concejo, la primera medida será donar las tierras que le corresponden a la Municipalidad.

Redacción ON24

Comentarios