Consiguieron un tráfico del 300%

A muchos podía sorprender la participación de Groupon en la tercera edición del evento de E-commerce que suscitó la atención de todos los argentinos. Una participación llamativa siendo que su principal área de operaciones implica trabajar todo el año con ofertas que promedian descuentos de aproximadamente el 50%. Pero con este piso Groupon afinó la estrategia y con descuentos que llegaron en algunos casos al 70%, hacían un balance positivo aún antes de concluir la primera jornada.

“Por una cuestión de volumen y capacidad pudimos llegar a acuerdos estratégicos con clientes y ofrecer descuentos adicionales que tuvieron un gran impacto. Esto se tradujo en un tráfico del 300% por sobre el normal en el primer pico de la jornada que se ubica alrededor del mediodía” explicó Juan Carranza, Country Manager de Groupon para Argentina y Uruguay, en diálogo con ON24 sobre las primeras horas de la tarde del lunes. “Esperamos un pico similar para el cierre de la jornada laboral que es el otro momento del día donde habitualmente se manifiestan picos de tráfico de los consumidores”.

Para citar un dato paradigmático de la dinámica de esta primera participación de la empresa en el Cybermonday, citó el rendimiento de las cuponeras de la oferta de una reconocida marca de helados que entre la hora cero del lunes y el mediodía equiparó las ventas que habitualmente se realizan en 36 horas. Es decir que en medio día rindió las ventas de 1 día y medio. 

Seguramente son resultados como estos los que han incentivado a las más de 120 empresas que se sumaron este año al evento de E-commerce que definitivamente no está pasando desapercibido.

REDACCIÓN ON24

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