Condo hoteles y barrios abiertos son negocio

Los Condo Hoteles lideran las consultas inmobiliarias en 2015

 

La notoriedad en el crecimiento de los “condo-hoteles” en el mercado es un fenómeno que se refleja desde hace tiempo en el periodismo económico y de negocios especializados. Su mayor rentabilidad, la posibilidad de acceder con inversiones de bajo monto, derechos de uso y otras ventajas han ubicado a esta opción como una de las de mayor avance en los últimos años.

 

De acuerdo a un informe publicado por ElInmobiliario.com, portal líder en la materia, los condo hoteles se ubican primeros en términos de interés en el sector inmobiliario, ubicándose muy por encima de los edificios en pozo y de otras opciones a las que apuntan los inversores en materia de construcción o similares.

 

Según el informe publicado por el mencionado portal, el 9,78 % de las consultas inmobiliarias en la República Argentina corresponde estrictamente a Condo Hoteles. Con una idéntica proporción, al tope del ránking, aparecen los lotes en barrios abiertos, mientras que en el tercer lugar figuran los barrios de montaña.

 

Los edificios en pozo, una de las tradicionales apuestas de los argentinos, aparecen mucho más atrás con sólo el 6,01 del porcentual, al tiempo que los departamentos en construcción registran sólo el 3.72%, siempre de acuerdo al informe previamente mencionado, el cual ratifica datos de 2014 y 2015.

 

Reporte Inmobiliario define a los Condo Hoteles como “edificios de departamentos, subdivididos bajo el régimen de propiedad horizontal, pero con arquitectura y servicios típicamente hoteleros” y destaca, esencialmente, que la renta de los mismos supera largamente la de los departamentos de pozo o en construcción (en proporción 3 a 1) y la posibilidad de subdivisión abre la puerta a inversiones menores que en edificios.

 

En Rosario funciona desde hace tres años el Cetro Real –ubicado en calle Santiago al 700- y se encuentran en construcción el Torre Shopping y el Dazzler Tower, entre otros. Vinculados a la región pero en otras destinos se destacan el que ha retomado la cadena Amerian en la ciudad de Rafaela y el que la firma rosarina Argenway desarrolla en el centro de la ciudad de Bariloche. 

Comentarios