¿Cómo resultó hasta aquí el Hot-Sale?

Repasamos las estadísticas correspondientes a los primeros días de la acción comercial

Hoy es el último día del Hot-Sale, la acción comercial organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y sus asociados para apuntalar las ventas digitales. Aunque todavía quedan varias horas para que el evento finalice, el organismo ya publicó algunos datos y estadísticas para analizar la actividad comercial. Algunos rubros muestran un incremento en la cantidad de unidades vendidas con respecto a 2019 y, además, se batió el récord de cantidad de usuarios navegando el sitio oficial en las primeras 24 horas.

Según publicó CACE, durante las primeras 24 horas los rubros Tecnología e Indumentaria y Calzado registraron incrementos de alrededor de un 30% en la cantidad de ventas efectuadas, respecto a 2019. De acuerdo con las estadísticas de la cámara, las estrellas del primero fueron los celulares y accesorios, seguidos por electrodomésticos, aires acondicionados, notebooks, tablets y aparatología para el cuidado personal. En el caso del segundo, la ropa femenina estuvo por encima de la masculina, más abajo, calzado deportivo y no deportivo, ropa deportiva y ropa para niños.

Los dos rubros que encabezan los mayores aumentos de venta no fueron los que encabezaron el ranking de descuentos. Según informó CACE, el descuento promedio ofrecido en general fue del 26%. El sector que mayores rebajas ofreció en promedio fue el turismo, con un 30%. Cosmética y Belleza fue el segundo con un 29%. El resto del listado lo completaron Bebés y Niños 28%, Indumentaria y Calzado 26%, Alimentos y bebidas 26%, Muebles, Hogar y Deco 25%, Automotriz 15%.

La cantidad de usuarios que pasó por la web oficial del evento fue el récord histórico del evento. A lo largo de las primeras 24 horas, se registraron alrededor de 3 millones de visitas, un 60% más que en la edición 2019. Del total de usuarios, más de la mitad (57%) provenían de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires. El segundo lugar fue para Córdoba con el 11% y Santa Fe apareció para completar el podio con un 7,6%. Los rubros más buscados fueron Electro y Tecno, Indumentaria y Calzado, Muebles, Hogar y Deco, Cosmética y Belleza.

Comentarios