Busca incrementar Pymes y emprendedores como proveedores que elaboren productos de su propia marca

La cadena busca eliminar intermediarios y acortar las cadenas de distribución; apunta a incorporar pymes de cualquier tamaño para desarrollar más productos de su etiqueta propia.

De los 890 proveedores que tiene Carrefour en el país, 745 son pymes. La cadena busca incorporar 100 nuevas micro, pequeñas y medianas empresas como proveedoras, ya sea con productos propios que lleguen a las góndolas o como fabricantes de nuevas referencias para Carrefour, la marca de la compañía.

La novedad fue anunciada a la prensa por directivos de Carrefour horas antes de que la firma ponga en línea una página web que servirá como canal de inscripción para las pymes interesadas.

La cadena quiere tener un trato directo con los dueños de las empresas, está en condiciones de asumir la distribución y comercialización de los productos según aseguró  Nestor Sist, director de Mercaderías de Carrefour Argentina.

Esta acción abre grandes oportunidades a emprendedores y pequeñas empresas enfocadas en producción orgánica y alimentos saludables, entre otras.

El llamado de Carrefour apunta a pymes de cualquier tamaño (puede ser tomadas como proveedoras de un puñado de tiendas inicialmente, por ejemplo), que elaboren productos de almacén, frescos, bazar, textil, electro o que estén interesadas en producir para la marca Carrefour.

Carrefour viene impulsando con fuerza el segmento de “etiqueta propia”, donde hoy incluye 1.400 productos y aporta una de cada ocho ventas en la cadena. Un ejemplo interesante que están próximos a lanzar son alfajores Carrefour, provistos por una pyme de la provincia de Santa Fe.

La red de 600 tiendas en cinco formatos de Carrefour vende 450 millones de unidades por año, de las cuales 165 millones son marca Carrefour.

Son el 85% de los proveedores de Carrefour en general y el 98% para su marca propia.

Desarrollar un producto Carrefour implica entre seis y nueve meses de trabajo entre el supermercado y el proveedor. la marca tiene especial interés en hacer crecer los productos vinculados al “comer bien a precios accesibles.

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