Las franquicias son el motor de crecimiento de una conocida red de supermercados

La cadena DIA está apostando a esta estrategia, con gran cantidad de inversionistas interesados

Las franquicias son el motor de crecimiento de la cadena DIA y, también suponen una oportunidad de negocio sólido, accesible y rentable para los inversores interesados en adquirirlas.

En efecto, la red de supermercados es la que más está apostando por las franquicias y esta estrategia cuenta con una gran cantidad de inversionistas interesados.

Norberto Expósito, un caso de éxito que está en plena expansión de sus franquicias DIA, relató el paso a paso de cómo se acercó e inició este camino. En primer lugar, destacó que la franquicia de la compañía “es muy accesible” y remarcó que por ello eligió esta opción frente a otras, y también pesó el hecho de ser única en el rubro de supermercados.

Tras contactarse con la compañía, un asesor de la firma se comunicó y le detalló cómo era el modelo de negocio y cuáles serían sus beneficios. En ese marco, le informaron sobre los pasos a seguir, avanzaron con la selección de la tienda que tomaría y, para ello, abordaron el análisis de cada una según su cercanía y comodidad.

Y remarcó que “hubo una gran agilidad de todo el proceso“, ya que desde el primer contacto hasta que abrió la primera tienda, transcurrieron dos meses.

Asimismo, una vez abierto el local, también contó el asesoramiento de un equipo de ventas que lo visitó periódicamente, para trabajar en las oportunidades de mejora a nivel operativo. Lo propio ocurrió desde el punto de vista de la comunicación.

En tanto, definió como “sumamente enriquecedora”, a la experiencia de capacitación a partir de los múltiples cursos que ofrece la compañía, tanto para él como para su equipo. Asimismo, la compañía brindó acompañamiento presencial de un formador y brindó acceso a capacitaciones de la Academia Franquicias DIA, compuesta por una grilla anual de cursos y talleres, tanto presenciales como virtuales.

Después de tres años de gestión, la decisión de seguir creciendo sigue latente. Expósito comentó que, sin saberlo, se encontró con beneficios más allá de lo económico: un gran crecimiento personal y profesional, además aseveró que tuvo la posibilidad de emplear personal de confianza, garantizando fuentes laborales.

Además, indicó que el servicio de marketing, logística y otros aspectos que están involucrados en el funcionamiento de la tienda están a cargo de la compañía y esto brinda seguridad en la gestión. Expósito asegura que ese ahorro de tiempo el franquiciado puede aprovecharlo en cuestiones operativas y financieras, la venta y el desarrollo de su equipo de trabajo para ofrecer lo mejor a sus clientes.

En cuanto al modelo de negocio, el franquiciado aclaró que, al ser una marca muy consolidada en el mercado, ya posee clientes fidelizados y esto asegura la venta y rentabilidad de su negocio. Y remarca que el negocio es sólido, ya que, al pertenecer a un rubro esencial, es una actividad estable en cualquier contexto socioeconómico.

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