Zanella mete reversa

La marca descartó sus planes de fabricar un utilitario

Zanella mete reversa. La famosa marca de motos decidió dejar sin efecto el anuncio que había hecho un año atrás, respecto a la producción de un vehículo utilitario que iba a llamarse Z-Truck.

Los argumentos esgrimidos por la marca pasan por la situación económica y el impacto de la devaluación sobre la estructura que Minarelli SA tenía prevista. La firma preveía producir 1.200 unidades al año e incorporar 80 trabajadores en su planta marplatense.

“El cambio en el contexto económico, el surgimiento de nuevos competidores que importan el producto terminado y las condiciones arancelarias actuales que no diferencian entre la importación de partes y producto armado, nos han movido a modificar los planes previstos hace cinco años cuando la compañía solicitó la autorización para operar como terminal automotriz”, dijeron desde la empresa al sitio Infobae.

De todas formas, con la expectativa de que el panorama mejore, Zanella conserva sus planes para incorporar piezas nacionales a utilitarios urbanos importados desde China.

REDACCIÓN ON24

Comentarios