Chevromax: “Es un momento propicio para comprar”

Aseguran que la comercialización cayó, pero sostienen que las condiciones de venta hoy son favorables al comprador

El gerente comercial de Chevromax, el concesionario Chevrolet de Rosario, Alejandro Farragut, dialogó con ON24 sobre la situación actual del mercado automotor y sostuvo que si bien la comercialización de desaceleró fuertemente después de abril pasado, apuntó que las condiciones de venta que se ofrecen hoy favorecen al comprador.

Teniendo en cuenta que los precios de los autos “aún están un 20% atrás de la devaluación por el esfuerzo que realizan las terminales y los concesionarios con bonificaciones y tasas de interés subsidiadas para mover el stock, es un momento propicio para comprar, sobre todo estas últimas semanas”, señaló.

“Hoy el combo está totalmente a favor del comprador”, remarcó Farragut y agregó: “Hay pérdida de rentabilidad en función de mover los stocks, y ahí el que se ve beneficiado es el cliente”. En ese sentido, ejemplificó que hoy un Cruze o una S10 se está comercializando con unos $ 100.000 de descuento. “Y también hay planes de 24 cuotas a tasa cero y condiciones importantes de descuento, que es lo que hace que se esté moviendo el mercado”, recalcó.

No obstante, Farragut aclaró que la comercialización cayó un 50% desde abril, mes en el que comenzaron los temblores financieros y la devaluación del peso. “Antes de abril, parecía que íbamos a tener un año récord en ventas este año”, recordó el ejecutivo, quien estimó que el 2018 cerrará con cerca de 800.000 autos cero kilómetro patentados. “El mercado está mucho más chico”, indicó y agregó que la concesionaria pasó de vender 250 autos nuevos en los meses pico y 160 en los meses bajo, a un promedio de 100 en los últimos meses.

En ese contexto, indicó que el impacto de los aumentos de precios se está notando más en el segmento B, con modelos como el Onix o el Prisma.

De todas maneras, ante este escenario, Farragut dejó en claro que la premisa de la compañía automotriz es mantener el staff y esperar a que el panorama se normalice. “Estamos mirando los gastos todo el tiempo y tratando de aumentar la venta, pero la empresa sabe que esto es un resfrío y que cuando se cure, vamos a volver a valores más normales”, concluyó.

REDACCIÓN ON24

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