De los aciertos también se aprende: en medio del bajón un concesionario lidera en ventas

Giorgi Automotores quedó nuevamente primero en ventas a nivel nacional de la red Ford.

En medio de una caída generalizada del mercado, Giorgi Automotores quedó nuevamente primero en ventas a nivel nacional de la red Ford. La empresa rosarina con concesionarios en Rosario y San Nicolás fue la que más patentamientos logró en la suma de todos los canales de venta (tradicional, plan óvalo y especiales).

“Fuimos los primeros en un contexto de baja del negocio que les pega a todos por igual. Hay que tener en cuenta que Argentina pasó de 800 mil autos en 2018 a la mitad en 2019; eso quiere decir que nuestra ventas han bajado proporcionalmente respecto a años anteriores en que también hemos liderado el ránking”, dijo el presidente de la empresa, Jorge Giorgi.

Con todo, “es realmente destacable que nos podamos mantener, y eso se explica por la zona en la que estamos, por el equipo que tenemos y porque seguimos manteniendo una alta calidad del servicio”, agregó el ejecutivo.

No obstante, a pesar del derrumbe de los volúmenes, Giorgi cree que este año la facturación puede mantenerse a flote: “El mercado del auto chico es el que más se resintió y las pick ups aparecen como las protagonistas. En este segmento tenemos cifradas esperanzas de que suavice un poco la caída en unidades, proyectada en un 60%”, aseveró.

Mientras que en postventa, “seguimos en el mismo nivel, pero es posible que sufra el coletazo, porque al tener un mercado más chico hay menos ingresos por garantías. Y si bien eso puede suplirse con ingresos por reparación, no lo podemos proyectar”, apuntó el empresario.

En cuanto al panorama hacia adelante, Giorgi cree que en la medida que se profundice la baja de tasas habrá mayor tracción de ventas, aunque advirtió que “la sábana es corta”, y que las terminales deben decidir entre la subvención de precios o del financiamiento, dado que el costo del dinero en país es el mismo para todos.

“El interrogante es lo que pase de acá en más. Esperamos que para marzo o abril tengamos reglas claras no solo para nuestro sector, sino en general. Particularmente, quedaría conforme con tener las mismas ventas que el año pasado, el objetivo es no perder”, concluyó.

REDACCIÓN ON24

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