Una propuesta para incluir

La provincia presento la escuela de agroecología de Bouquet. De qué se trata

El Ministerio de Educación provincial presentó la Escuela de Agroecología de Bouquet, un espacio de inclusión socioeducativa, ambiental y económica destinada a la inclusión de los jóvenes de la zona. La presentación a la comunidad se realizará en la plaza ubicada en Moreno y San Martín de la localidad.

La Escuela de Agroecología “El Semillero” es un proyecto que apunta a generar una propuesta destinada a incluir a jóvenes en situación de vulnerabilidad social, en trayectos formativos que fomenten el aprendizaje, la puesta en práctica de actividades y oficios vinculados a la economía local y regional, a la producción y consumo de alimentos sanos, y al cuidado y la sustentabilidad ambiental.

El proyecto surge a partir de la recuperación de la escuela Primaria N° 1223 “Manuel Belgrano” de la zona rural de Bouquet y comprende un espacio educativo al aire libre para la futura Planta Campamentil. También se prevé sentar las bases para una Tecnicatura Superior en Agroecología, y realizar un trabajo para potenciar los Centros de Agroecología (CEAS) de la región.

Desarrollar un centro pedagógico – productivo permite a los jóvenes de la zona, transitar por distintos espacios tanto formativos como productivos, dentro de una trayectoria integral con prácticas profesionalizantes.

Los jóvenes podrán transitar por distintas especialidades/oficios, dentro de una trayectoria formativa que garantice la adquisición de habilidades y capacidades, que permita generar oportunidades de trabajo para los jóvenes, a la vez que se fortalecen las economías locales.

Comentarios
Compartir
Artículo anteriorBalance positivo
Artículo siguienteSiguen agregando valor