Un exportador pagó hasta $ 1.000/ton grado 2 sin descarga

Al igual que en la soja, lo más destacado del maíz fue la actividad por la mañana, en la que un exportador en Rosario pagó hasta $ 1.000/ton grado 2 sin descarga. Por la tarde, los precios se ubicaron en $ 960/ton con descarga inmediata sobre Gral. Lagos o $ 980/ton sobre Punta Alvear para la entrega en junio. Para el mes de julio los valores quedaron en u$s 110/ton, con posibilidad de mejoras hasta u$s 112/ton. Entre las mencionadas posiciones se intercambiaron unas 35.000 toneladas.

En Rofex se negociaron los contratos con vencimiento en julio a u$s 116,2/ton. El resto de las posiciones abiertas no tuvo actividad.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz finalizaron en baja luego de que el USDA aumente su proyección de stocks finales en Estados Unidos, dando lugar a un inventario global significativamente mayor al esperado al cierre de la campaña en curso. Esta situación se presentó merced a subas en la estimación de producción de Argentina, México, Egipto y el sudeste asiático, pero menores números en Sudáfrica.

Comentarios