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Sin acuerdo con transportistas de granos, puertos privados alertan por las consecuencias del paro

“Habría que levantar inmediatamente la medida para buscar una solución a los planteos”, consideraron desde la Cámara que los nuclea

A raíz del paro de transportistas de granos, la Cámara de Puertos Privados Comerciales emitió un comunicado en el que sostuvo que, tras ser citados por el Ministerio de Transporte de la Nación para tratar los reclamos que se manifiestan en el conflicto (abastecimiento de gasoil y actualización de fletes), la medida de lucha iniciada el lunes tendría que quedar sin efecto.

“Existiendo negociaciones en curso, habría que levantar inmediatamente el paro para buscar una solución a los planteos en un clima de paz social, en beneficio de todos los argentinos”, expresó la institución portuaria.

Sin embargo, en la reunión que se llevó adelante este miércoles con miembros del Poder Ejecutivo no se alcanzó un acuerdo entre las partes, debido a que la actualización propuesta no conformó a los transportistas. Según dijo Edgardo Maurenzi, tesorero de de la Federación de Transportistas (Fetra) a Infobae, las entidades agropecuarias ofrecieron un 10% de aumento, mientras que el reclamo es por un 30%.

“Es nuestro deber representar la realidad del sector y seguir luchando por lograr condiciones razonables de trabajo. Por eso, el reclamo continúa”, expresó fetra en un comunicado.

De acuerdo a lo informado por TN, de la reunión tripartita de este miércoles participaron el secretario de Gestión del Transporte, Diego Giuliano; la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat; el director de Transporte de Carga, Juan Manual Escudero, y representantes de Catac, Fadeac, Fetra, Faetyl, Coninagro, Federación de Acopiadores y la Sociedad Rural Argentina.

CONSECUENCIAS

Explicó en su comunicado que “la falta de arribo de camiones a los puertos genera pérdida de días de trabajo especialmente a los transportistas pero también a aquellos trabajadores que viven día a día del comercio con ellos”. A su vez, subrayó que “impide el normal abastecimiento de las terminales, provocando problemas de producción en las fábricas e incumplimientos de contratos con el exterior, con las graves consecuencias que ello implica para la reputación del origen argentino”.

En tercer lugar, también advirtió que esta disposición de la Federación de Transportistas “corta el flujo de ingresos de divisas, tan importante para paliar el difícil momento que atraviesa nuestro país”.

REDACCIÓN ON24

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