Seis veces mas del campo a la góndola

El precio de los productos de sector agropecuario en abril se multiplicó 5,9 veces desde que salen del establecimiento agricola hasta la góndola, de acuerdo a un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

El Índice de Precios en Origen y Destino de Came, que mide la diferencia promedio entre el precio de góndola y origen para una canasta de 20 alimentos agrícolas, registró que los dos productos con mayores disparidades de precio en el mes fueron la manzana roja y la pera. Este indice procura reflejar las distorsiones que se encadenan en los valores de esas elaboraciones en todo el recorrido logístico.

De esa manera, el índice que elabora el Área de Economías Regionales de CAME para una canasta de 20 alimentos agrícolas registró ese aumento frente a marzo, cuando la brecha de precios había sido de 5,6 veces. En tanto, para el sector ganadero mejoró 2,7% y la brecha se redujo a 3,7 veces, indicó la CAME a través de un comunicado.

Los productos con mayores brechas en el mes fueron la manzana roja, con una brecha de 11,7 veces, la pera (11,21 veces), naranja (8,17), arroz (7,78), calabaza (7,46) y cebolla (6,99).

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