Saldo bajista en casi todos los productos

Los habituales compradores mantuvieron sin cambios su disposición a pagar, aun sabiendo que lograrían generar escaso atractivo entre los oferentes.

Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos comenzaron ofreciendo $ 2.200/ton con descarga. La punta vendedora se encontraba lejos y había poca voluntad de las partes para acercar posiciones. Valores más atractivos podían obtenerse a través de la plataforma del mercado a término. En Rofex los futuros de soja fábrica con vencimiento en noviembre ajustaron a u$s 237,5/ton, cifra equivalente a $ 2.277/ton al tipo de cambio de la Comunicación “A” 3.500 del BCRA.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja, presionados por el posicionamiento de los fondos de cara a la publicación del informe mensual del USDA de mañana. La caída del precio del petróleo impactó sobre los contratos de aceite, mientras se extiende el debilitamiento en los precios de la harina, que alcanzaron nuevos mínimos.

Trigo

La semana comenzó con gran diversidad de valores escuchados en el recinto. La molinería en Rosario buscaba trigo PH 76 con descarga pagando $ 1.300/ton artículo 12, $ 1.400/ton con gluten 26 y hasta $ 1.500/ton con gluten 28. Por el lado de la exportación, los precios se ubicaron en $ 1.300/ton cámara sobre Timbúes y San Martín, mejorando hasta $ 1.350/ton con proteína 10,5% y PH 78.

En posiciones de cosecha nueva la exportación mantuvo sus ofrecimientos en u$s 140/ton para la entrega en diciembre sobre Puerto Gral. San Martín, esta vez mejorando hasta u$s 150/ton desde enero hasta febrero.

Entre todas las posiciones de entrega se estiman operaciones por unas 10.000 toneladas.

En Chicago los futuros de trigo finalizaron fuertemente en baja, impactados por la llegada de mejores condiciones climáticas a las regiones productoras del hemisferio norte y ante la débil demanda externa para el cereal norteamericano. La cotización del contrato con vencimiento en diciembre encontró una zona de soporte en los u$s 5/bu, equivalentes a u$s 184/ton.

Maiz

La exportación en Gral. Lagos ofreció $ 1.200/ton por maíz grado 2 con descarga inmediata. La entrega diferida hasta diciembre se negoció a u$s 130/ton, mejorando unos u$s 3/ton en enero. En tanto, los valores de cosecha nueva sobre distintas terminales se ubicaron en u$s 140/ton con entrega desde abril hasta mayo. El volumen intercambiado fue muy bajo.

En Rofex no se realizaron operaciones con maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz ajustaron en baja, afectados por el débil ritmo de avance en las inspecciones de exportación en Estados Unidos y ante la caída del precio del petróleo. El posicionamiento de los especuladores de cara al informe del USDA de mañana ejerció presión adicional, al igual que la caída en los precios del trigo.

Comentarios