Los precios sufrieron otro deterioro importante en los mercados externos.

A última hora de la tarde las fábricas ofrecieron pagar $ 2.200/ton por soja con descarga inmediata, cifra que no generaba ningún atractivo para cerrar negocios. Había compradores en condiciones de negociar valores más elevados, aunque sin demasiadas referencias de precio ante la retracción de la oferta. En Rofex los contratos con entrega en septiembre en condiciones fábrica se marcaron por la tarde en valores equivalentes a $ 2.290/ton al tipo de cambio de la comunicación “A” 3.500 del BCRA.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja, presionados por la aguda caída de la harina de soja así como las buenas condiciones climáticas que refuerzan la expectativa de una cosecha récord en Estados Unidos y cerrando a su menor valor desde principios de octubre de 2010.

Maiz

La exportación ofreció pagar $ 950/ton sobre Arroyo Seco con descarga inmediata, igual precio que en Puerto Gral. San Martín con entrega a partir del 11/08. Un comprador mejoraba el precio hasta $ 970/ton por un volumen limitado.

En cuanto al cereal de la próxima campaña, la disposición a pagar se ubicaba en u$s 125/ton con entrega en abril sobre Arroyo Seco y Puerto Gral. San Martín.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz cayeron por cuarta rueda consecutiva ante la presión de ventas técnicas de cara al inicio de la trilla de lo que se augura será una cosecha récord en Estados Unidos, mientras las condiciones meteorológicas continúan siendo favorables al cultivo.

Comentarios