Los compradores volvieron a disputarse los lotes de cosecha nueva que arriban al recinto

Otro participante en Chabás mantuvo sus ofertas en $ 1.400/ton. En tanto, la exportación ofreció $ 1.370/ton en condiciones Cámara con descarga en Gral. Lagos, cifra que mejoraba hasta $ 1.400/ton en Arroyo Seco por trigo grado 2. En las terminales de Lima y Punta Alvear se continúan pagando u$s 220/ton con descarga, cifra que equivale a $ 1.370/ton.

En Rofex los futuros con entrega en diciembre ajustaron a u$s 225/ton, cifra equivalente a $ 1.409/ton. Por la entrega diferida hasta enero el precio mejoraba hasta u$s 230/ton.

En Chicago los futuros de trigo cerraron en baja, reflejando que no hubo cambios en las estimaciones de demanda en Estados Unidos por parte del USDA, cuando se esperaba un incremento. De esta manera, y ante un pequeño aumento en la previsión de oferta total, el stock final resultó mayor al previsto en noviembre, cuando se pensaba que debía caer. A nivel mundial, en tanto, se estima ahora un inventario de cierre mucho más elevado que el anticipado, fruto de las mayores cosechas en Australia y Canadá.

Comentarios