Lácteos: crecen las ventas en supermercados

La región centro concentra casi las tres cuartas partes de la ventas totales.

De acuerdo al informe del Indec que reproduce el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, las ventas totales en supermercados para mayo de 2021 se ubicaron en $ 110.750,8 millones, 3,6% más que el mes anterior (+0,2% en el promedio diario) y 40,9% más que igual mes del año anterior.

Respecto de las ventas de lácteos en supermercados: $ 13.101,5 millones, +6,7% respecto al mes anterior (+3,2% en el promedio diario) y +37,6% respecto a igual mes del año 2020.

En moneda constante (ajustadas por IPC) las ventas de lácteos cayeron el 7,6% respecto a mayo del año pasado, lo cual responde a que los precios mejoraron en los últimos meses pero no lograron recuperar todo el atraso que traían hasta finales de año pasado y principios de éste, ya que los volúmenes de ventas son similares.

La participación de los lácteos en las ventas totales de los supermercados fue del 11,8% (12,1% en mayo del 2020 y 12,3% en abril 2019).

Las ventas de lácteos en supermercados se concentran en Buenos Aires (CABA + GBA + Resto Provincia) con una participación del 59,8%.

La Región Centro (Bs. AS. + Córdoba + Santa Fe + Entre Ríos) concentra casi las tres cuartas partes de la ventas totales de lácteos en los supermercados.

El 70% de las ventas de los productos lácteos en Argentina se realiza en la distribución minorista (se deducen exportaciones, ventas industriales e institucionales del total), de ese 70% el 45% corresponde a los supermercados como propietarios de los segmentos super + hiper, negocios de cercanía y varios mayoristas en venta minorista.

Los medios de pago utilizados por los clientes de los supermercados se componen con un 37,2% de tarjeta de crédito, 30,2% en efectivo, 26,6% con tarjeta de débito y el restante 6,0% con otros medios.

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