La semana comenzó con escasas ofertas de compra

En el mercado de trigo, la semana comenzó con escasas ofertas de compra. Los habituales participantes en este recinto no realizaron ofertas abiertas por el cereal, aunque los valores que circulaban en el mercado eran de u$s 170/ton por el cereal con entrega en diciembre, y las ofertas de las molinerías por el cereal disponible se encontraba entre los $ 1.500/ton y $ 1.550/ton de acuerdo a la calidad solicitada.

En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de trigo.

En Chicago los futuros de trigo cerraron en baja frente a la amplia oferta global del grano y una toma de ganancias luego que el contrato más cercano tocase su valor más alto en dos semanas el viernes último. En Kansas y Minneapolis el cierre también fue bajista, presionados por el avance de la cosecha norteamericana.

Por su parte, el valor del dólar respecto a una canasta de las principales monedas del mundo tocó su valor más alto en un año, lo cual perjudica la colocación de exportaciones norteamericanas en el mundo presionando los mercados estadounidenses.

Maiz

Por el cereal con entrega inmediata, la exportación mantuvo su disposición de pago en $ 1000/ton con descarga sobre Puerto Gral. San Martín y Gral. Lagos. El volumen de operaciones fue de 7.000/ton.

En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en baja, presionados por la expectativa de una cosecha récord y las beneficiosas lluvias registradas en el Medio Oeste norteamericano para cerrar la etapa de llenado de granos. La suba del dólar, por su parte, perjudica el atractivo de las provisiones estadounidenses en el mercado internacional.

Comentarios