La necesidad llevó a las fábricas a aumentar los ofrecimientos

Rueda con activa demanda de las fábricas de la región por la oleaginosa, con ofrecimientos de compras que se ubicaron por encima del día miércoles.

Las fábricas de la región ofrecieron $ 1.880/ton por la mercadería con descarga inmediata. Por la mercadería con entrega contractual, el valor ofrecido fue $ 1.900/ton.

Por su parte, la exportación ofreció $ 1.900/ton por soja sin descarga, aunque no se descartaba la posibilidad que dicho ofrecimiento aumente en $ 20/ton por lotes puntuales.

Por la mercadería con entrega en julio, el valor ofrecido se ubicó en u$s 220/ton.

El volumen negociado fue de 15.000/ton.

En Rofex los futuros de soja condición fábrica con delivery en mayo ajustaron a u$s 213/ton. Dicha posición acumuló un volumen de 840 toneladas.

En el mercado de Chicago los futuros de soja finalizaron con ganancias. Los operadores esperan el informe mensual que mañana presentará la Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas, el cual se estima mostrará que sus miembros industrializaron alrededor de 40 mil de toneladas de soja en el mes de abril. Un dólar barato otorgó sostén a las cotizaciones.

Trigo

Jornada sin cambios en los ofrecimientos por trigo. La exportación ofreció nuevamente $ 950/ton por trigo Cámara en Puerto Gral. San Martín, aunque por lotes significativos dicho ofrecimiento alcanzaba los $ 970/ton. En el segmento de la molinería los valores se ubicaron en, $ 1.050/ton con gluten 24, y $ 1.200/ton con Gluten 28. En tanto, por el cereal con PH 78 / Prot. 10,5, con entrega en Punta Alvear para el mes de junio, el valor de compra se ubicó en $ 1.200/ton, y con entrega en noviembre/diciembre en Timbúes, la oferta de compra alcanzó los u$s 135/ton.

El volumen negociado fue muy bajo.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo cotizaron con subas, con el contrato con vencimiento en el mes de julio presentando una notoria suba de 6,6%. Si bien un dólar que continúa a la baja dio sustento a la tendencia, fueron las compras de cobertura y preocupación por fuertes lluvias al sur de las planicies en los Estados Unidos las que impulsaron la suba de las cotizaciones. Este último factor aumenta las posibilidades de que las enfermedades que afectan a los cultivos de invierno se vean agravadas y se dispersen a lo largo del territorio.

Maiz

Con nuevos ofrecimientos de compras, el mercado de maíz presentó una jornada dinámica y valores alcistas.

La exportación en San Lorenzo y Puerto Gral. San Martin ofrecieron $ 980/ton por maíz grado 2 con entrega contractual, mientras que, con entrega contractual en Puerto Gral. San Martin, el valor de compra alcanzó los $ 1.000/ton. Por el cereal con entrega desde junio a julio, los precios de compras se ubicaron entre u$s 112/ton y u$s 113/ton, dependiendo de la calidad requerida por  el comprador.

El volumen negociado fue de 9.000/ton.

En Rofex, no se realizaron operaciones con maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron con subas, por compras de oportunidad y un dólar debilitado. La firma Informa presentó hoy sus estimaciones para el área sembrada con maíz en el año 2015, la cual ubicó en casi 36 millones de hectáreas, ligeramente por debajo del valor calculado por el USDA. Este último reportó por su parte una fuerte caída en las ventas al exterior, las cuales totalizaron 370 mil toneladas, un 53% por debajo del promedio de las 4 últimas semanas anteriores.

Comentarios