La exportación propuso $ 4.400

Las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 4.300/ton por soja con descarga inmediata, ofrecimiento que contaba con margen de mejora por lotes significativos. Por su parte, la exportación propuso $ 4.400/ton por la mercadería disponible. En tanto, por soja de la nueva campaña, el valor ofrecido fue de u$s 270/ton.

Los futuros de soja fábrica con entrega en julio de Rofex ajustaron a u$s 295,7/ton, en alza u$s 1,5/ton respecto del ajuste anterior.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron a la baja de cara al reporte de stocks y área de USDA a ser publicado mañana, el cual mostraría un incremento en los planes de siembra de agricultores norteamericanos para este cultivo. El poroto encuentra soporte no obstante en la incertidumbre vigente con respecto a la posible llegada de altas temperaturas que afecten el desarrollo de los cultivos.

Trigo

Rueda con ganancias para el cereal con entrega inmediata. El segmento disponible se negoció a $ 2.600/ton condiciones cámara sobre Punta Alvear, cayendo a $ 2.500/ton sobre Puerto Gral. San Martín. En posiciones de cosecha nueva las referencias quedaron en u$s 160/ton sobre Puerto Gral. San Martín, entrega enero y febrero.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo mantuvieron la tendencia bajista de las últimas jornadas, presionados ante un panorama de amplia oferta propio de una cosecha que avanza sin mayores dificultades en el hemisferio norte, y cuyos primeros reportes de rindes resultan ser favorables. El cereal, de cara a un nuevo reporte de stocks y área sembrada de USDA, encontró algo de soporte en la publicación de una estimación de área sembrada para Canadá que mostró valores por debajo de lo previsto.

Maiz

Se pagaron $ 3.000/ton, con entrega hasta el 01 de julio sobe Timbúes, mismo valor por la mercadería con entrega hasta el 4 del mismo mes sobre Puerto Gral. San Martín.

Los valores para la entrega extendida desde julio a agosto se ubicaron en u$s 166/ton, u$s 168/ton septiembre,  y desde octubre a diciembre a u$s 170/ton. Cada una de dichas posiciones contaban con un margen de mejora de hasta u$s 2/ton. Por el cereal con entrega en febrero y marzo del año próximo, el precio ofrecido fue de u$s 160/ton sobre Timbúes.

En Rofex no se realizaron negocios con maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz siguieron la tónica general de la plaza de commodities agrícolas, finalizando la jornada con pérdidas. Se espera que el reporte de inventarios y área sembrada a ser publicado mañana por USDA muestre una baja en la superficie implantada con maíz ante la percepción de un panorama de precios más favorable para la soja dadas las dificultades evidenciadas por los productores de esta última en el hemisferio sur a lo largo de los últimos meses, lo cual otorga soporte al cultivo de maíz.

Comentarios