La exportación ofreció pagar $ 930/ton

La exportación ofreció pagar $ 930/ton sobre San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco con diferentes modalidades de descarga. En general, los precios contaban con margen de mejora hasta $ 950/ton, mientras que un comprador necesitado y con requerimientos de entrega más exigentes evaluaba pagar $ 970/ton.

Por maíz con entrega diferida hasta el período 15/02-15/03 un exportador ofreció u$s 122/ton sobre Puerto Gral. San Martín, aunque otro participante mejoraba hasta u$s 125/ton para la tira marzo-abril.

En Rofex no hubo operatoria en los contratos de maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz cayeron 2%, revirtiendo parte de las ganancias del viernes ante las perspectivas de una cosecha abundante y los menores temores a la llegada de heladas, luego de que diversos pronósticos reduzcan la probabilidad de eventos extremos. La caída del precio del petróleo generó presión adicional, aunque el dato de inspecciones de embarque contribuyó a dar cierto sostén.

Trigo

La molinería ofreció pagar $ 1.450/ton por trigo artículo 12 con descarga inmediata en Rosario, mientras que la exportación volvió a focalizarse en la entrega diferida con valores en torno a u$s 163/ton en condiciones Cámara para el mes de diciembre en Puerto Gral. San Martín. Otros participantes mejoraban este último precio con mayores exigencias de calidad.

En Rofex se negociaron los futuros de trigo con entrega en diciembre a valores ubicados entre u$s 167 y 168 por tonelada, con 450 toneladas intercambiadas.

En Chicago los futuros de trigo finalizaron en baja, siguiendo la tendencia de la soja y el maíz y con saldo dispar en los contratos de trigo duro antes cotizantes en Kansas. El pronunciado fortalecimiento del dólar ejerció presión sobre el mercado, al igual que la caída en las inspecciones de embarque respecto del número reportado por el USDA a principios de la semana pasada.

Comentarios