“Es un buen momento para que comience a revertirse esta situación”

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola participa una vez más de AgroActiva y la edición número 20 está presente como sponsor y acompañando a las empresas que nuclea.

El presidente de la entidad, Carlos Castellani, quien además es titular de la firma Apache, reconoció que “todos hacemos un esfuerzo muy grande para poder estar acá y la masividad de productores que concurrirán hará que ese trabajo de sus frutos”.

“Una feria como AgroActiva es muy importante para el productor nacional y para los que vienen de otros países porque, además, se hacen contactos que después se terminan concretando en las fábricas”, indicó Castellani.

Si bien por estos días de junio el frío aprieta y el viento también hace lo suyo, el productor que concurre a AgroActiva ya terminó los trabajos de la cosecha gruesa y está en condiciones de renovar equipos e interiorizarse en lo último de la tecnología para el agro.

“Esta es una muestra que se hace una buena etapa del año porque el productor ya levantó la cosecha y es por eso que estamos esperanzados que se concreten negocios”, dijo Castellani. Además, reconoció que “es un buen momento para que comience a revertirse esta situación en un año donde las cosas se han ido complicando porque no hay ventas y como presidente de la CAFMA escucho a los representantes del sector que se están quejando porque están preocupados”.

Las ventas

Semanas atrás una decena de industriales de la maquinaria agrícola le planteó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, su preocupación por la fuerte caída en las ventas en el primer trimestre del año. En el encuentro le dijeron a la funcionaria que las operaciones bajaron un 40% o más respecto de igual período de 2013 y que la capacidad ociosa de las empresas, que en los últimos años invirtieron para vender a un mercado de mayor volumen, en la actualidad se ubica entre un 40 y un 50 por ciento.

En tal sentido, Castellani sostuvo que la situación crediticia “está floja, sin embargo, ahora el interés no es malo pero no está siendo ágil y lo cierto es que el productor no está pidiendo tantos créditos. Esperemos que se de vuelta el ánimo y la cosecha sea un puntapié para que la situación cambie”.

Comentarios