“El éxito de la gestión va a depender de que trabajemos juntos”

El ministro Guillermo Dietrich pasó por la Bolsa de Comercio acompañado por la secretaria de Obras, la Subsecretaria de Planificación de Transporte de Cargas y Logística, el Director Nacional de Puertos y el Gerente de Ingeniería y Proyectos de Vialidad.

Mantuvo una reunión de trabajo con el titular del recinto local, Alberto Padoán, miembros de la mesa ejecutiva y de la comisión de transporte, infraestructura e hidrovía, y el presidente de la cámara de puertos privados comerciales; quienes expusieron las conclusiones del estudio vial y ferroviario en el que participaron la Secretaría de Transporte de la provincia de Santa Fe, entidades del sector privado y los Municipios y Comunas de la región, y la justificación de cada una de las alternativas seleccionadas.

Se planteó asimismo la necesidad de transformar en autovías las rutas nacionales No. 33 (en el tramo Rufino a Rosario), No. 34 (entre Rosario y Sunchales) y No. 11 (entre Santa Fe y Reconquista). Asimismo, el Presidente de la Bolsa se refirió a la interconexión vial entre Reconquista y Goya (Corrientes), de singular significación para la economía regional. También solicitó avanzar en las obras de conclusión de los ramales del Ferrocarril Belgrano Cargas que confluyen a los puertos de Rosario.

Se abordaron otros temas como la importancia de ejecutar una serie de acciones y obras de adecuación en el canal navegable troncal del Río Paraná, en el tramo Océano – Puerto General San Martín, como la profundización a 36/38 pies en algunos sectores y el ensanchamiento del canal.

Dietrich afirmó que “el éxito de la gestión va a depender de que trabajemos juntos”. También manifestó que uno de los problemas de Argentina es que no se ha planificado ni se han priorizado obras estratégicas, lo que derivó en que no se concreten los trabajos más necesarios.

 

Finalmente, se comprometió a consultar las propuestas que la Bolsa haga llegar sobre los distintos modos de transporte, en particular las iniciativas para la reglamentación de la ley ferroviaria de “open access”.

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