El mercado de granos operó con baja volatilidad

Al igual que en ruedas anteriores, los precios de la oleaginosa fueron de menor a mayor a lo largo de la operatoria. Por la tarde el mercado ganó dinamismo, estimándose operaciones por más de 100.000 toneladas.

Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos comenzaron ofreciendo $ 1.930/ton con descarga, aunque por la tarde cerraron negocios a $ 1.950/ton. En operaciones diferidas hasta septiembre se escucharon u$s 221/ton, mejorando hasta u$s 223/ton en octubre y u$s 225/ton para el mes de noviembre.

En Rofex los futuros de soja condición fábrica con vencimiento en julio ajustaron a u$s 218,3/ton, con 1.860 toneladas intercambiadas.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron nuevamente en alza, nuevamente impulsados por demoras en el tramo final de la siembra norteamericana y problemas logísticos debido a la congestión del rio Mississippi. Los contratos de harina lideraron la operatoria ante los ajustados inventarios de este subproducto. Sin embargo, la debilidad en el mercado de aceites vegetales limitó el potencial de suba.

Trigo

El mercado se desarrolló sin grandes cambios. La exportación participó muy poco de la operatoria, con la sola excepción de un comprador a $ 970/ton sin descarga en condiciones Cámara sobre Puerto Gral. San Martín. Por su parte, la molinería en Chabás pagó $ 1.050/ton con gluten 24, mejorando hasta $ 1.080/ton con gluten 26, en ambos casos con PH 76 y pago a 20 días.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo cerraron en baja, revirtiendo las ganancias iniciales ante perspectivas de mejoras climáticas en las planicies y la llegada de lluvias a las regiones productoras de Canadá. Una toma de ganancias tras las subas de los últimos días ejerció presión adicional. Se estiman ventas de los fondos especulativos por alrededor de 4.000 contratos a lo largo de la operatoria.

Maiz

El cereal se estabilizó tras las bajas recientes. La exportación en Gral. Lagos, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín y Timbúes ofreció pagar $ 880/ton con diferentes modalidades de descarga, aunque por la tarde los compradores más necesitados convalidaron hasta $ 900/ton en negocios puntuales. Se intercambiaron unas 15.000 toneladas.

En Rofex no hubo actividad con futuros de maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz ajustaron en baja, afectados por señales técnicas de venta y pronósticos de clima más favorable para el desarrollo de los cultivos durante la próxima semana. Los especuladores se mostraron como netos vendedores de contratos con delivery en julio, rolando sus posiciones hacia otras con vencimiento más alejado.

Comentarios