Desarrollará “startups”aportando U$S 3 M a un fideicomiso

El BID desembolsará dicha cifra para el desarrollo de emprendimientos de base científico tecnológica en la Argentina.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportará tres millones de dólares al desarrollo de emprendimientos de base científico tecnológica en la Argentina, mediante la inversión en el fideicomiso financiero Cites.

La capitalización objetivo del fideicomiso es de 24 millones de dólares y la intención es respaldar el proceso de company building/aceleración e invertir en hasta 32 startups(empresas emergentes) en etapas tempranas.

“Serán elegibles empresas capaces de abordar problemas sociales y/o medioambientales de forma sustentable, y firmas de áreas como tecnologías médicas, 3D y big data; tecnologías para el agro, la agroindustria y los alimentos; inteligencia artificial; energías renovables; tecnologías aeroespaciales, para el desarrollo de moléculas y para las finanzas, entre otros campos”, informaron desde el fideicomiso.

Cites apoya a emprendedores científico tecnológicos de todo el país desde 2014, en sus sedes de Sunchales (Santa Fe), Bariloche (Río Negro) y Buenos Aires. El principal promotor e inversor ancla del nuevo fideicomiso será Sancor Cooperativa de Seguros.

El agro, en sus eslabones primarios, y el sector agroindustrial fueron en los últimos tiempos focos de desarrollo de startups.

El 93% de los molinos ya tiene controladores electrónicos

A partir de la disposición de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, que obliga a las molinos a incorporar controladores electrónicos de molienda, 93 por ciento de las empresas ya cumplió con la medida, según informó la propia secretaria de la Nación.

Los controladores electrónicos reemplazarán a los caudalímetros, en el monitoreo de la molienda en los establecimientos.

Mediante la resolución 84/2018, Agroindustria estableció, en forma inicial, las características técnicas de los equipos que posibilitan la transmisión online de la molienda, más el agregado de cámaras de seguridad y medidores del consumo eléctrico. Los plazos para la adquisición y la puesta en marcha de los equipos fue fijada para marzo.

Comentarios