Carnes: “Soy optimista porque tenemos un mundo demandante”

Ulises Forte, presidente del IPCVA, estimó que ”cuando busquemos y podamos normalizar la inmensa brecha que hay entre en consumo externo e interno, hay futuro asegurado”.

Ulises Forte, presidente del Instituto de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), brindó una conferencia de prensa en el marco de AgroActiva Virtual donde dio detalles sobre la actualidad y perspectivas de la carne argentina en el país y en el mundo. “Estamos convencidos de que a mediano y largo plazo el futuro es muy promisorio”, dijo.

Forte aseguró que se viven “tiempos muy difíciles. De todos modos, soy optimista porque tenemos un mundo demandante. Europa se excluyó y el novillo pesado sigue valiendo más que el liviano. China es gran demandante, apareció Rusia, apareció Estados Unidos”.

A pesar de todos los inconvenientes que se viven en el país a nivel económico y social el consumo per cápita se mantiene en los 51 kilos por año. “Hay que sacarse el sombrero con el consumidor argentino. Soy optimista al mediano o largo plazo”, sostuvo.

El titular del IPCVA dejó en claro que cuando “cuando busquemos y podamos normalizar la inmensa brecha que hay entre en consumo externo e interno, hay futuro asegurado”.

En relación a los trabajos que se llevan adelante desde el Instituto contó que, a pesar de la pandemia, “no nos hemos quedado en casa, y hemos seguido con los trabajos de investigación y los seminarios”.

Comentarios