Aeroaplicadores y un solo objetivo

Se llevaron a cabo las “Jornadas de Buenas Prácticas Agrícolas para Aeroaplicadores”, organizada por la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) con el objetivo de actualizar los conocimientos operacionales y agronómicos referidos al sector agroaéreo de empresarios y pilotos.

En el evento, realizado en la localidad de Funes, la subdirectora General de Agricultura y Sanidad Vegetal del Ministerio de la Producción, Liliana Principi, disertó e integró un panel junto a representantes de las provincias vecinas de Córdoba y Entre Ríos, donde analizaron en profundidad los marcos legales que regulan la actividad.

Al respecto, Principi señaló que “volcamos los aspectos más importantes de nuestras legislaciones, no sólo a manera de exposición sino para abrir un espacio de debate”.

Consultada por la relación entre las provincias en cuanto a lo normativo, Príncipi acentuó que “coincidimos en destacar la necesidad de poner el bien común por encima de todas las aspiraciones particulares para cumplir con los objetivos de las legislaciones que en las tres provincias son muy parecidos: la salud, la conservación de los recursos y la producción agrícola en un marco de capacitación y de información”.

La provincia de Santa Fe trabaja en el registro y capacitación de las empresas prestadoras de servicios de aplicación aérea de agroquímicos a través del Sistema Fitosanitario Santafesino, desarrollado por la Subdirección de Agricultura y Sanidad Vegetal.

Participaron también del evento representantes de las empresas que integran la Casafe, del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), del Ministerio de Agroindustria de la Nación, del programa de Agronegocios y Alimentos (PAA), de la  Facultad de Agronomía de Buenos Aires, de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (Anac), de la Cámara Aeroaplicadores de la provincia de Buenos Aires (Capba) y de la Federación Argentina de Cámaras Agroaereas (Fearca), entre otros.

Comentarios