$2.540/ton con descarga inmediata

Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron repitieron sus ofrecimientos a $ 2.540/ton con descarga inmediata, nuevamente con posibilidad de mejorar hasta el rango de $ 2.560-70/ton por lotes grandes. La posibilidad de volver a negociar valores próximos a $ 2.600/ton, que se especulaba durante la mañana cuando el mercado externo subía con fuerza, no se observaba en la plaza por la tarde.

En Rofex se negociaron 1.230 toneladas de soja con entrega en junio en condiciones fábrica, posición que al cierre ajustó al equivalente a $ 2.568,7/ton al tipo de cambio de la comunicación “A” 3.500 del BCRA.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en leve alza para la posición cercana, pero tendencia bajista entre los contratos de la nueva cosecha. Las buenas condiciones climáticas en Estados Unidos impactaron en la operatoria, aunque la recuperación en el precio del aceite brindó sostén al mercado. De cara al informe de exportaciones de mañana a la mañana algunos operadores esperan compromisos negativos, reflejando cancelaciones de embarques.

Comentarios