1200 millones para el sector productivo

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, encabezará hoy la presentación del Plan de Desarrollo Industrial provincial en Rosario.

El encuentro se desarrollará a partir de las 18:30 en el Salón Auditorio del Banco Municipal y contará con la presencia de funcionarios del Ministerio de la Producción, autoridades locales y regionales, e industriales de la ciudad y la región.

El Plan de Desarrollo Industrial es una herramienta que tiene como objetivo incrementar la competitividad, mejorar la infraestructura industrial, fortalecer a las pymes y modernizar el Estado.
 
En ese marco, la cartera productiva diseñó un esquema conformado por 14 programas que destinará 1200 millones de pesos al sector, combinando préstamos con tasas bonificadas por la provincia por 600 millones de pesos; un presupuesto de 400 millones pesos para ejecutar obras de infraestructura en parques, áreas y distritos industriales; aportes no reintegrables; y una batería de herramientas técnicas para mejorar las capacidades de las empresas santafesinas, que incluye nuevos mecanismos para agilizar la atención al sector desde el Estado.

Comentarios