A un paso de abrochar filial de empresa española

Semanas después de anunciar la reactivación de un potente plan de inversiones en el país, por $ 567.000.000, y en el marco de su plan estratégico de negocios, Paladini anuncia que se encuentra finalizando el proceso de adquisición de las operaciones de la española Espuña S.A. en la Argentina.

Espuña es una marca tradicional de España fundada en 1947, ubicada en Olot, Cataluña, con actividad en el país desde 1999, elaborando y comercializando productos secos y curados de altísima calidad entre los que se destaca el típico jamón serrano.

Con este acuerdo, Paladini buscará consolidar su liderazgo, apostando al crecimiento e inversiones como principal motor de su desarrollo.

Cabe recordar que en diciembre pasado, tras conocerse el resultado de las elecciones nacionales, el Frigorífico Paladini anunció la reactivación de su Plan de Inversiones con motivo del nuevo panorama económico del país de apertura hacia el mundo y promoción de las actividades. El Plan, impulsado por las expectativas de cambio, activa diversas contrataciones en las Plantas de Villa Gobernador Gálvez, Villa Amelia y en los Centros de Reproducción Porcina de La Toma (San Luis).

Concretamente, en Villa Gobernador Gálvez se continuarán los trabajos de ampliación de la Sala de Máquinas para dotar de mayor capacidad de producción al establecimiento central de elaboración de chacinados, así como la ampliación de los sectores de producción de fiambres cocidos y salchichas, y en su planta de faena.

En Villa Amelia se realizarán importantes construcciones para potenciar la actividad del Criadero de Porcinos, mientras que en los Centros de Reproducción Porcina se ampliará la capacidad de producción y de “integración” de la cadena productiva que va desde las Granjas a las Góndolas.

En todos estos procesos, la tradicional empresa de Rosario concretará en los próximos dos años inversiones por $ 567.000.000, generando nuevos puestos de trabajo en el interior del país. Cabe destacar que el plan se desarrollará en su mayoría con aportes de capital propio, y en menor parte, créditos bancarios.

Comentarios